Errores que los abogados cometen en redes sociales

Errores que los abogados cometen en redes sociales
Errores que los abogados cometen en redes sociales
Fecha de publicación: 31/05/2017
Etiquetas:

El sector legal de Reino Unido está lentamente adaptándose a las redes sociales y a las oportunidades que ofrecen. Impulsar los negocios, construir, involucrar una nueva audiencia y aumentar nuestro alcance a través de redes profesionales son apenas algunos de los beneficios que ofrecen.


Por supuesto, solo se pueden aprovechar estos beneficios si se usan las redes sociales correctamente. Si cabalgan este potro de la forma incorrecta, pueden terminar rápidamente en el suelo.


Algunos de los errores más comunes que cometen los abogados en las redes sociales ofrecen un gran punto de partida para evaluar si realmente generarán algún retorno de inversión o si están desperdiciando su tiempo con sus actuales esfuerzos.


Son una herramienta de mercadeo - y no lo son


¿Confuso? No exactamente. Las redes sociales son una gran herramienta de mercadeo, pero no son una herramienta simple. Consideren el elemento “social” de las redes y tendrán una mejor comprensión de lo que aplica como buena conducta.


El mercadeo obvio y constante, por ejemplo, no funciona para nada. Es el equivalente a acercarse a cada persona en un evento de redes y decir “¿Necesita ayuda con su Testamento/Acuerdo de sociedad/procedimiento de compra? ¡Aquí estoy!” Simplemente no harían tal cosa.


Como regla general, limiten sus posts comerciales a un tercio de todo el contenido que compartan en redes sociales  - el resto del contenido es equivalente a sostener conversaciones interesantes con una copa de vino antes de entregar su tarjeta de presentación en la vida real. Debería estar relacionado, pero sin ser expresamente comercial, interesante pero sin ser insistente.


No desesperen


Las redes sociales son como los chicos populares en la escuela - en el momento en que muestren interés en formar parte de sus grupos, nunca les permitirán entrar. En lugar de mendigar seguidores enviándoles solicitudes, por ejemplo, compartan gran cantidad de contenido interesante y hagan que sea valioso para ellos añadirlos a sus listas. Eviten los atajos como comprar seguidores, ya que esto será evidente cuando ninguno de sus seguidores reaccionen a lo que compartan.


Si twittean repetidamente a alguien, o los etiquetan en un post, y son constantemente ignorados, abandonen y sigan adelante. Por último, estén atentos al equilibrio entre cuentas que los siguen y cuentas a las que ustedes siguen (o los equivalentes en Facebook, Instagram, etc.). Si siguen 3.000 cuentas pero solo tienen 25 seguidores, no son un prospecto atractivo - así de simple.


La autenticidad realmente funciona


Incluso si su cuenta de redes sociales representa a un negocio en lugar de un individuo, otros usuarios esperan interactuar con una voz auténtica y personal de todos modos. Muchas firmas cometen el error de usar el mismo discurso seco de mercadeo de un panfleto en lugar de comunicarse como personas reales. Usen imágenes, respondan a las personas que les escriben, comenten sobre eventos mundiales/de la industria e interactúen con los posts de otras personas si quieren que hagan lo mismo con los suyos. No hay una sola forma de ser exitoso en redes sociales, pero ser humano es un buen punto de partida.


A veces la mejor forma de medir lo que deberían o no deberían hacer en redes sociales es preguntarse si se sentirían cómodos haciéndolo en la vida real. Bien sea ignorando a alguien que está tratando de comunicarse con ustedes, lanzarse en campañas comerciales insistentes que obviamente no causan interés, o intentar obligar a la gente a que les guste lo que ofrecen, si no quisieran hacerlo en la vida real, es altamente probable que no funcionará en redes sociales tampoco.

WordPress ID
14950

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.