YPF emite Obligaciones Negociables por USD 750 millones

YPF emite Obligaciones Negociables por USD 750 millones
YPF emite Obligaciones Negociables por USD 750 millones
Fecha de publicación: 17/07/2016
Etiquetas:
YPF S.A. colocó internacionalmente sus Obligaciones Negociables Clase L, valoradas en USD 750 millones. La emisión tuvo lugar bajo el Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo, por USD 10 mil millones o su equivalente en otras monedas.

En esta emisión, YPF fue asesorada por Estudio O'Farrell (Argentina) y por Chadbourne & Parke LLP (oficinas de São Paulo y Nueva York), por su parte, Tanoira Cassagne Abogados (Argentina) y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (oficinas de São Paulo y Nueva York) fueron los representantes de BBVA Securities Inc. y Santander Investment Securities Inc. (organizadores y colocadores internacionales) y de BBVA Banco Francés S.A. y Banco Santander Río S.A. (colocadores locales).

La fecha de emisión y liquidación de las ON fue el pasado jueves 7 de este mes, en esta, el monto mínimo de suscripción fue de 150 dólares mientras el monto mínimo de negociación se fijó en 10 mil dólares. Los intereses serán pagaderos trimestralmente por período vencido, a partir de los tres meses de la fecha de emisión y liquidación.

El interés de estas ON es variable nominal anual y se calculará según la Tasa de Referencia y/o la Tasa de Referencia Inicial más el Margen de Corte, la tasa de referencia inicial se calculará por la Tasa Badlar Privada de los últimos tres días hábiles, previos a la fecha de adjudicación.

Las ON fueron autorizadas para su listado en el Mercado Abierto Electrónico S.A. de Buenos Aires. Asimismo, se solicitó su autorización para el listado a la Bolsa de Valores de Luxemburgo y para la negociación en el Mercado Euro MTF.

Asesores de YPF S.A.:

Estudio O'Farrell: Socios Uriel O’Farrell y Sebastián Luegmayer. Asociada Marina Laura Quinteiro.

Chadbourne & Parke LLP (oficinas de São Paulo y Nueva York): Socios Talbert Navia y Claude Serfilippi. Asociados Jacqueline Hu y Amanda Sewell.

In-house: Fernando Gómez Zanou, Lorena Sánchez y Valeria Moglia.

Asesores de BBVA Securities Inc., Santander Investment Securities Inc., BBVA Banco Francés S.A. y Banco Santander Río S.A.:

Tanoira Cassagne: Socia Alexia Rosenthal. Asociada senior Rocío Carrica. Asociado Ignacio Nantes.

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (oficinas de São Paulo y Nueva York): Socio Carlos Albarracín. Asociados Felipe Camara, Cora Fanning y James Ganley.

 
WordPress ID
7023

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.