YPF emite obligaciones negociables Clase XLVIII y Clase XLIX

YPF emite obligaciones negociables Clase XLVIII y Clase XLIX
YPF emite obligaciones negociables Clase XLVIII y Clase XLIX
Fecha de publicación: 20/04/2016
Etiquetas:
YPF SA emitió sus obligaciones negociables Clase XLVIII, por un monto de 45.816.181 millones de dólares, y sus obligaciones negociables Clase XLIX, por 534.921.691 pesos argentinos, dentro del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo, por hasta USD8.000 millones.

En esta operación, Estudio O'Farrell fue el asesor de YPF SA y Tanoira Cassagne de Banco Santander Río S.A., Nación Bursátil S.A. y Macro Securities S.A., quienes actuaron como colocadores. A principios de este mes, YPF participó en los mercados internacionales con la emisión de la Clase XLVII y en marzo emitió sus obligaciones Clase XLV y XLVI en el mercado argentino.

Las obligaciones Clase XLVIII fueron denominadas en dólares pero integradas y pagaderas en pesos. Su tasa de interés es fija, a 8,25% nominal anual. Por su parte, las obligaciones Clase XLIX, denominadas en pesos, fueron emitidas a tasa de interés variable Badlar más un margen de 6%. Ambos tipos vencerán el 18 de abril de 2020.

En esta transacción, como en las anteriores, el listado de YPF fue autorizado en el Mercado Abierto Electrónico S.A. y en el Mercado de Valores de Buenos Aires. Entretanto, la Comisión Nacional de Valores autorizó su oferta pública.

YPF es una empresa que opera en las áreas de gas y petróleo en Argentina, con operaciones en Chile y Brasil. Se dedica a la exploración, desarrollo y explotación de crudo y gas natural licuado así como al refinamiento, transporte y distribución de crudo, productos óleos, derivados del petróleo y petroquímicos, entre otros.

Asesor de YPF SA:

Estudio O'Farrell: Socios Uriel F. O’Farrell y Sebastián Luegmayer. Asociada María del Rosario Schiaffi.

In-house: Fernando Gómez Zanou, Lorena Sánchez, Valeria Moglia y Melissa Rollhauser.

Asesor de Banco Santander Río S.A., Nación Bursátil S.A. y Macro Securities S.A.:

Tanoira Cassagne: Socia Alexia Rosenthal. Asociada senior Rocío Carrica. Asociados Ignacio Nantes y Leopoldo Pérez Obregón.
WordPress ID
5460

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.