YPF adquiere central eléctrica en La Plata para elevar su generación a 1.807 MW

YPF adquiere central eléctrica en La Plata para elevar su generación a 1.807 MW
YPF adquiere central eléctrica en La Plata para elevar su generación a 1.807 MW
Fecha de publicación: 06/03/2018
Etiquetas:

La corporación energética estatal argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) pagó USD 31,5 millones más impuestos, por la Central La Plata Cogeneración (CLPC), ubicada en el Complejo Industrial La Plata, y con capacidad para 120 megavatios.

Estudio O’ Farrell representó a YPF S.A. que, a través de su filial YPF Energía Eléctrica S.A., adquirió la central eléctrica antes administrada por Central Puerto S.A., mediante un acuerdo que entró en vigencia el pasado 5 de enero. Esta infraestructura se incorpora al suministro de energía de la refinería petrolífera de YPF en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Díaz Bobillo, Sigwald & Vittone asistió legalmente a Central Puerto. El acuerdo de compraventa terminó de perfeccionarse el pasado 8 de febrero.

Con esta adquisición, YPF Energía Eléctrica acumula una capacidad de generación de 1.807 megavatios y tiene proyectos en construcción para una salida adicional estimada en 485 megavatios.

De acuerdo con la información de El Clarín YPF financió esta compra con los USD 276 millones que obtuvo por la venta de 25 % de su filial eléctrica a GE, unos recursos que la petrolera argentina utilizará para optimizar su infraestructura de generación de electricidad.

De hecho, precisa la publicación citada, YPF y GE e YPF ya cerraron el financiamiento de aproximadamente USD 220 millones para los dos proyectos de generación de energía térmica que comparten y que tendrán capacidades de 267 megavatios, en Tucumán, y 107 megavatios, en Loma Campana II, Neuquén.

Este fue el primer financiamiento bajo la modalidad "project finance" de una planta de energía en Argentina en casi 20 años. GE construye ambos emprendimientos. YPF EE tiene solo 4 % de la capacidad instalada de generación eléctrica en el país suramericano.


Asesores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) S.A.:

  • Estudio O’ Farrell (Buenos Aires): Socio Ricardo Castañeda. Abogado Enrique Garda Olaciregui.

Asesores de Central Puerto S.A.:

  • az Bobillo, Sigwald & Vittone (Buenos Aires): Socio Manuel Goyenechea. Asociados Camila Evangelista y Facundo Gladstein.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.