Wood Group Mustang y Grupo Diavaz establecen JV en México

Wood Group Mustang y Grupo Diavaz establecen JV en México
Wood Group Mustang y Grupo Diavaz establecen JV en México
Fecha de publicación: 19/06/2016
Etiquetas:
Wood Group Mustang  Inc., y Grupo Diavaz S.A. de C.V. establecieron un joint venture que proveerá servicios de ingeniería y construcción a los sectores petrolero y gasífero en México, que han visto un repunte a raíz de las reformas energéticas que se han dado en el país. La nueva compañía se llamará Mustang Diavaz y estará basada en Ciudad de México.

En esta operación, Jones Day asesoró a Wood Group Management Services, Inc, mientras que Grupo Diavaz S.A. de C.V. fue representado por su equipo legal interno.

Mediante un comunicado de prensa, la presidenta y directora general de Wood Group Mustang, Michele McNichol, indicó que esta fusión es “un compromiso de largo plazo con México, que incluye (…) compartir nuestro conocimiento global para formar un centro de excelencia en ingeniería".

Agregó que “el conocimiento de la industria del petróleo y del gas mexicano de Grupo Diavaz combinado con la experiencia global de ingeniería de Wood Group Mustang permitirá a Mustang Diavaz proporcionar una experiencia sin igual a las empresas que operan en México (y les permitirá) crear una de las firmas de servicios de ingeniería y construcción para el sector energético más fuertes” del país.

Por su parte, Luis Vázquez, presidente y CEO de Grupo Diavaz, precisó que la empresa conjunta "Mustang Diavaz también se ha comprometido a aprovechar nuestra amplia experiencia y conocimientos para ofrecer a los clientes la entrega de proyectos predecible y registros de seguridad reconocidas por la industria”.

La nueva compañía prestará servicios de ingeniería, adquisición y construcción de instalaciones en mar y tierra. Asimismo, proveerá de tuberías a las empresas exploradoras de gas y petróleo.

Wood Group Mustang Inc. se encarga del diseño de ingeniería y gestión de proyectos para el desarrollo de nuevos yacimientos de petróleo y gas en alta mar y en tierra. Basada en Houston, Texas, y con presencia en países de los cinco continentes, opera como una subsidiaria de John Wood Group PLC.

John Wood Group PLC ofrece servicios de ingeniería, apoyo a la producción, gestión de mantenimiento para las industrias de generación de energía de petróleo y gas. Opera tres negocios principales: Wood Group PSN, Wood Group Kenny y Wood Group Mustang. Registra ventas aproximadas de USD 6 mil millones.

Grupo Diavaz se dedica a la exploración y producción de las industrias petróleo, gas y carbón. Proporciona servicios de construcción, inspección, reparación y mantenimiento de estructuras de petróleo offshore.

Asesores de Wood Group Management Services, Inc.:

Jones Day (Ciudad de México): Socio Antonio Franck y asociado Diego Noriega.

Asesores de Grupo Diavaz S.A. de C.V.:

In-house: Gerente jurídico corporativo Alejandro Santamarina Aguirre y abogada Raquel Hidalgo Pedraza.
WordPress ID
6455

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.