White & Case en segunda ronda de inversión de Grupo AliadaMX

White & Case en segunda ronda de inversión de Grupo AliadaMX
White & Case en segunda ronda de inversión de Grupo AliadaMX
Fecha de publicación: 08/09/2017
Etiquetas:

White & Case SC asistió a Grupo AliadaMX, S.A.P.I. de C.V., emprendimiento mexicano que opera una plataforma en línea a través de la cual hombres y mujeres ofrecen servicios de limpieza como empresarios independientes, culminó su segunda ronda de inversión, por un monto no revelado, el pasado 14 de agosto.

En la operación participaron Promotora Social México, A.C., organización dedicada a la inversión social sostenible; Fiinlab, laboratorio de innovación del grupo de emprendedores Gentera, S.A.B. de C.V., y los fondos de capital privado Dila Capital, Capital Invent y Variv Capital. Además de Rodolfo Corcuera, cofundador y director general de AliadaMX; Ana Orvañanos, cofundadora y directora de operaciones, y John Farrell, director de YouTube para Latinoamérica.

Al momento de la publicación de esta nota, LexLatin no había obtenido confirmación sobre la participación de otras firmas de abogados en representación de los inversionistas participantes de la ronda. 

La firma dijo que con la nueva inversión la startup mexicana “estará en condiciones de mejorar su proyecto y asegurar que las ‘aliadas’ —como se refiere a las trabajadoras domésticas— se conviertan en empresarias independientes”.

Se calcula que en los dos años que tiene operando la plataforma, más de dos mil madres solteras han triplicado sus ingresos medios, mientras que más de 25.000 hogares han encontrado en AliadaMX un servicio de limpieza confiable, o bien, lavandería, cocina y planchado, entre otros. También está disponible para oficinas (limpieza, mantenimiento, café y snacks y adquisición de papelería, suministros de oficina y tóner para impresoras).

El sitio, que inició operaciones en 2014, garantiza un seguro para quienes contratan el servicio, así como personal calificado por psicólogos, revisión de antecedentes y validación de datos de identidad y domicilio de residencia.

White & Case resaltó que el emprendimiento destina 10 % de sus ingresos para la educación de los hijos de madres solteras. Se calcula que a través de AliadaMX se hacen 50.000 servicios por mes. Con la segunda ronda de financiación, la startup espera expandirse, incluso por América Latina, pero antes espera consolidarse en Ciudad de México.

A la fecha ha recibido casi un millón de dólares entre inversiones ángel y de riesgo.

Asesores de Grupo AliadaMX, S.A.P.I. de C.V.:

White & Case SC: Socio Raúl Fernández-Briseño. Asociada Sofía Duclaud Llantada. Pasante Diego Hernández-Sampelayo.

WordPress ID
18856

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.