White & Case en acuerdo para impulsar primera red móvil LTE mayorista compartida de México

White & Case en acuerdo para impulsar primera red móvil LTE mayorista compartida de México
White & Case en acuerdo para impulsar primera red móvil LTE mayorista compartida de México
Fecha de publicación: 15/08/2017
Etiquetas:

Altán Redes, S.A.P.I. de C.V. y Axtel y Megacable, operadoras de servicios de telecomunicaciones de ese país con presencia en Latinoamérica, acordaron diseñar, instalar, operar, mantener y comercializar una red compartida LTE de 700 MHz al por mayor a escala nacional.

White & Case LLP asesoró a Altán Redes en la negociación e implementación del acuerdo, firmado el pasado 31 de marzo, el cual incluye la explotación dos hilos de fibra óptica asignados por la Comisión Federal de Electricidad. 

Según la firma, se trata de la primera red móvil mexicana mayorista compartida. “Estos acuerdos serán decisivos para permitir que Altán cumpla con sus obligaciones contractuales en virtud de un acuerdo de PPP con el gobierno mexicano para asegurar 30 por ciento de cobertura de la población mexicana durante el primer trimestre de 2018”, indicó el bufete.

También en marzo, Altán recibió un crédito por aproximadamente USD 934 millones del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras); Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) y de Nacional Financiera, S.N.C. (Nafin) para ejecutar el proyecto de Red Compartida, con el cual el Gobierno mexicano aspira a conectar a 100 millones de personas a través de una red de telecomunicaciones 4G de última generación.

Altán, que tiene como socio estratégico a Multitel, es un consorcio multinacional de empresas privadas mexicanas y fondos de inversión en infraestructura.

Asesores de ALTÁN Redes S.A.P.I. de C.V.:

White & Case SC: Socios Iker Arriola, Raúl Fernández-Briseño, Carlos Mainero Ruíz.

WordPress ID
18047

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.