Vix Logística compra L’S Rentals en Brasil

L’S Rentals Participações y sus subsidiarias se dedican a la tercerización y gestión de flotas / bigstock
L’S Rentals Participações y sus subsidiarias se dedican a la tercerización y gestión de flotas / bigstock
Los términos de la negociación no fueron revelados
Fecha de publicación: 28/11/2018

Vix Logística S/A, subsidiaria del conglomerado de transporte Grupo Águia Branca, cerró la compra de 100 % de las acciones de L’S Rentals Participações S.A., dedicada a la tercerización y gestión de flotas, por un monto que no fue revelado.

En esta transacción, que concluyó el 9 de noviembre, Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados apoyó a la compradoraFelsberg Advogados representó a la vendedora en la redacción de los acuerdos y en las negociaciones con el comprador.

El cierre de la operación se dio una vez que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) autorizó la compraventa de acciones.

"La adquisición de esta nueva operación por VIX tiene como foco el cumplimiento de nuestra planificación estratégica y el objetivo de ser reconocida como la mejor empresa en soluciones logísticas", dijo Vix en un comunicado.

Felsberg indicó que la adquisición permitirá a Vix Logística expandir y potenciar su posición en el mercado. Sobre la operación, el bufete comentó:

“La gestión de flotas y la industria de alquiler de vehículos están experimentando una reorganización y consolidación generalizadas, principalmente realizadas por grandes empresas multinacionales. La adquisición representa un movimiento de un grupo nacional para enfrentar tal consolidación".

Agregó que la gestión de flotas es una línea particular de negocios en la que la financiación desempeña un papel importante y los activos suelen ser gravados a favor del banco e instituciones similares.

Felsberg señaló que la verificación de los activos por sí sola es una tarea importante (la flota se asigna a los clientes en todo Brasil). De allí resaltó que ambos aspectos tuvieron que ser tratados muy específicamente en los acuerdos.

Fundada en 1971, es reconocida como una de las compañías más grandes en la industria de logística personalizada en Brasil. Maneja una flota de unos 4.700 vehículos y equipos, a la cual se sumará la de L’S Rentals y sus afiliadas. Sus servicios incluyen arrendamiento y gestión de flotas, transporte de pasajeros, movimiento de carga, logística automotriz y logística dedicada.

L’S Rentals Participações controla Let’s Rent a Car S.A., Salute Locação e Empreendimentos Ltda. y Valoriza Locadora de Veículos Ltda., que gestionan una flota de más de 7.500 vehículos en todo Brasil.


Asesores legales

Asesores de Vix Logística S/A:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Ronald Herscovici.

Asesores de L’S Rentals Participações S.A.:

  • Felsberg Advogados: Socia Miriam Machado. Asociada sénior Mirella Kaufman. Asociado Gustavo Navacchia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.