Uruguay lanza bono global asistida por tres despachos

Uruguay lanza bono global asistida por tres despachos
Uruguay lanza bono global asistida por tres despachos
Fecha de publicación: 12/07/2017
Etiquetas:

La República del Uruguay realizó la oferta de un bono global en moneda local, con tasa nominal fija y madurez de 5 años. La operación incluyó la recompra de títulos internacionales y el canje de títulos locales.

Se trató de una oferta no registrada con base en la Regla 144A / Regulación S de la SEC, por UYU 31.100 millones (USD 1.100 millones) con una tasa de interés en moneda local de 9,875 %, y vencimiento en 2022.

Los compradores iniciales de los títulos fueron BBVA Securities Inc., Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Morgan Stanley & Co. LLC.

En la operación, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires) representó a la República del Uruguay, mientras que Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Washington, D.C.) y Guyer & Regules (Montevideo) apoyaron a los compradores iniciales.

Asimismo, Uruguay utilizó una porción de los ingresos netos de los Bonos 2022 para pagar el precio de recompra de sus bonos con vencimiento en 2018, a través de una oferta secundaria a los tenedores, con un rendimiento de 5 %.

Por último, Uruguay utilizó otra parte de los fondos para realizar una oferta de canje de Notas de Tesorería de la Serie Uruguay 7 en pesos, con rendimiento de 13,25 % y pagaderas en 2018.

De acuerdo con un reporte de Negocios, la operación representa un hito importante para Uruguay, toda vez que es la primera vez en su historia que realiza una emisión de deuda mediante un bono global en pesos nominales en el mercado internacional, como parte de una operación de manejo de pasivos.

Destaca la publicación que “la avidez de los inversores por deuda en moneda local llevó la demanda al equivalente a USD 5.600 millones y, finalmente, el Gobierno colocó papeles por USD 1.250 millones. Así, la demanda total recibida por el bono uruguayo fue aproximadamente 4,5 veces más del total emitido".


Asesores del Estado de Uruguay:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York y Buenos Aires): Socio Andrés de la Cruz. Abogado sénior Carlos von der Heyde. Asociados Mihalis Gousgounis y Kylie Barza. Abogados internacionales Mariano Sierra, Rafael Andrade y Adriana Camaño. 

Asesores de  BBVA Securities Inc., Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y Morgan Stanley & Co. LLC:

  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socia Antonia Stolper. Consejero Jeffrey Tate. Asociados Maria Marulanda Larsen, Francisco Cebada y Azeka J. Abramoff. Asociado internacional Juan Vignolo. Asistente legal Claire Olson.
  • Guyer & Regules: Socios Nicolás Piaggio, Florencia Castagnola y Juan Manuel Albacete. Asociada sénior Beatriz Spiess. Asociados Carolina Herrera y Federico Piano.
WordPress ID
16933

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.