Tribunal de Apelaciones de Trabajo de 2º Turno falla a favor de Yatch Club Uruguayo

Tribunal de Apelaciones de Trabajo de 2º Turno falla a favor de Yatch Club Uruguayo
Tribunal de Apelaciones de Trabajo de 2º Turno falla a favor de Yatch Club Uruguayo
Fecha de publicación: 11/04/2018
Etiquetas:

El Yacht Club Uruguayo salió airoso en una demanda laboral intentada por un trabajador que fue despedido por estar incurso en ciertas irregularidades.

En sentencia de fecha 21 de febrero, el Tribunal de Apelaciones de Trabajo de 2° Turno de Montevideo rechazó el recurso intentado por el demandante, quien consideró que se trataba de un despido injustificado.

En este caso, el demandado fue asesorado por Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause.

El Tribunal confirmó la sentencia de primera instancia, que había desestimado la acción de reinstalación a través de la cual el empleado buscaba ser reincorporado a sus labores.

El caso se remonta al 20 de noviembre de 2017, cuando la Comisión Directiva de Yatch Club Uruguayo toma la decisión que comunicó al trabajador un día después, a propósito de una instancia de negociación de la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra), dependencia del Ministerio del Trabajo de Uruguay, conformada a solicitud del gremio del Club por las irregularidades que eran investigadas y en las cuales estaba supuestamente involucrado el trabajador.

Un mes después -el 20 de diciembre- el demandante intentó la acción de reinstalación, apoyado por el sindicato del Club y alegando un supuesto acto antisindical, ante el Juzgado Letrado de Trabajo de la Capital de 8° Turno, que notificó al Club al día siguiente.

El juzgado fijó la audiencia para el 26 del mismo mes. Entonces, el Club contestó la demanda y presentó pruebas en su defensa, entre ellas los resultados de una investigación interna que determinó la responsabilidad del empleado. El 29 de diciembre, la instancia dictó sentencia, desestimando la acción intentanda por el trabajador, en función de las pruebas y de los alegatos recibidos. 

Fundado en 1906, el Yacht Club Uruguayo fomenta el yachting y las buenas prácticas marineras. Ha participado en las Olimpíadas de Berlín (1936) y en los Juegos Panamericanos.


Asesores legales

Asesores de Yacht Club Uruguayo:


  • Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause: Socio Diego R. Viana Martorell. Asociado sénior Martín Montoro Inchausti.
WordPress ID
30403

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.