Tres bufetes asisten en venta de operaciones de Weyerhaeuser en Uruguay

Tres bufetes asisten en venta de operaciones de Weyerhaeuser en Uruguay
Tres bufetes asisten en venta de operaciones de Weyerhaeuser en Uruguay
Fecha de publicación: 28/06/2017
Etiquetas:

La firma maderera Weyerhaeuser vendió sus operaciones forestales en Uruguay a un consorcio liderado por Timberland Investment Group, del banco de inversión brasileño BTG Pactual, por USD 402,5 millones en efectivo. Con la operación, cierra un proceso que empezó en octubre del año pasado, cuando la empresa comunicó que realizaría una reestructuración de su plan de negocios, reseñó la vendedora en un comunicado en su página de internet.

En la operación, anunciada el pasado 5 de junio, Proskauer Rose LLP, en Nueva York, y Posadas, Posadas & Vecino, en Montevideo, asistieron a Timberland Investment Group, mientras que FERRERE apoyó jurídicamente en Uruguay a Weyerhaeuser.

FERRERE destacó que se trata de "la mayor transacción de M&A con cambio total de participación accionaria en la historia del Uruguay". 

Por su parte, Posadas, Posadas & Vecino señaló en un comunicado que “la transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias, y se espera que cierre en el cuarto trimestre de 2017. El consorcio de compradores y Weyerhaeuser Uruguay seguirán operando por separado hasta que la transacción concluya”.

El documento detalla que la operación incluye más de 120.000 hectáreas de bosques maderables en el noreste y centro-norte de Uruguay, así como una planta de fabricación de madera contrachapada y chapa, una instalación de cogeneración y un vivero. 

BTG Pactual se especializa en capital de inversión y capital de riesgo, además de la administración de fondos de inversión o patrimoniales y fondos gubernamentales. Actualmente, cuenta con 224 socios, un patrimonio neto de USD 5.600 millones, y sus acciones se cotizan públicamente en Bovespa bajo el ticker: BBTG11. Por su parte, Timberland Investment Group administra cerca de USD 3.000 millones y más de 1,8 millones de acres de terrenos comerciales en todo el mundo.

Weyerhaeuser Company Limited siembra y cosecha madera, y fabrica, distribuye y vende productos forestales. La empresa opera como una subsidiaria de Weyerhaeuser International, Inc., con base en Seattle, EE. UU. 


Asesores de Asesores de Timberland Investment Group / BTG Pactual: 

  • Proskauer Rose LLP (New York): Socios Daniel Ganitsky, Martin Hamilton, Joshua Miller y Eric Remensperger. Asociados Kunal Dogra y Andrew Santimays.
  • Posadas, Posadas & Vecino (Montevideo): Socios Franciscos Obes, Daniel González, Fernando de Posadas, Gerardo Caffera y Tomás Gurméndez. Asociados Andrés Aznarez, Diego Cuenca, Victoria Garabato, Valeria Techera, Cecilia Demarco, María Laura Santos, Florencia Larraburu, Victoria Elduayen, Fernanda Peña, Soledad Eibe, Nicolás Pallas, María Lucia Garicoits y Eugenia Radiccioni.

Asesores de Weyerhaeuser Company Limited:

  • FERRERE (Montevideo): Socios Martín Cerruti, Verónica Raffo, Alejandro Pintos y Geraldine Ifrán. Asociados Cristina Vignone, Sebastián Ramos, Diego Durán, Florencia Taboas, Ana Laura Oliveros, Ana Inés Martínez, Elena Ferreira, Isabel Hounie, Carolina Piacenza, Andrés Castiglioni, Nicolás Degener, Giselle Cardoso y Cristina Muñoz.
WordPress ID
16350

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.