Trench, Rossi y Pinheiro Guimarães en emisión CRA de Fibria Celulose

Trench, Rossi y Pinheiro Guimarães en emisión CRA de Fibria Celulose
Trench, Rossi y Pinheiro Guimarães en emisión CRA de Fibria Celulose
Fecha de publicación: 28/07/2016
Etiquetas:
Pinheiro Guimarães Advogados y Trench, Rossi e Watanabe (in cooperation with Baker & McKenzie International) estuvieron involucradas en la operación en la cual Eco Securitizadora de Direitos Creditórios do Agronegócio S.A. emitió CRA (Certificados Recibibles de Agronegocios), respaldados por Fibria Celulose S.A., por 1,35 mil millones de reales (USD 414 millones 477  mil al 22 de julio).

La transacción cerró el 29 de junio de este año y en ella Pinheiro Guimarães asesoró a Banco Itaú BBA S.A., Banco Votorantim S.A., Banco Citibank S.A., Banco Bradesco BBI S.A. y BB - Banco de Investimento S.A. (los colocadores). Por su parte, Trench Rossi representó a Fibria Celulose S.A.

Los CRA fueron respaldados por cuentas por cobrar en relación con las notas de crédito a la exportación agroindustrial (notas de crédito à exportação) de Fibria. Según Pinheiro Guimarães, “esta es la segunda emisión de CRA respaldados por cuentas por cobrar de Fibria Celulose S.A.”

La firma aseguró que “el éxito de la oferta pública demuestra el interés de los inversores en este tipo de inversión que está en franco aumento en Brasil.” La emisión se hizo en dos series: una de 4 años, por 880 millones de reales y vencimiento en 2020, y una serie de 7 años, por 470 millones de reales y vencimiento en 2023.

El capital obtenido en la emisión será empleado en el desarrollo de las actividades agroindustriales de Fibria, así como para su producción y ventas, bajo el programa de exportación de pulpa de la compañía.

Fibria Celulose es líder mundial en la producción de celulosa de eucalipto, tiene capacidad de producción de 5,3 millones de toneladas de celulosa al año y unidades industriales en Aracruz (Espírito Santo), Jacareí (São Paulo), Três Lagoas (Mato Grosso do Sul) y Eunápolis (Bahia). Exporta su celulosa a más de 40 países.

Asesores de Fibria Celulose S.A.:

Trench, Rossi e Watanabe (in cooperation with Baker & McKenzie International): Socios Luis Ambrosio y Helen Naves. Asociados Fausto Teixeira y Bárbara Cantarin.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., Banco Votorantim S.A., Banco Citibank S.A., Banco Bradesco BBI S.A. y BB - Banco de Investimento S.A.:

Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Plinio Pinheiro Guimarães N., Bruno Lardosa y Carolina T. Alonso Camargo. Asociados Rafael Gutnik y Ranna Frota.

 
WordPress ID
7195

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.