Trench Rossi y Machado Meyer apoyan en emisión de deuda de Natura Cosméticos

Trench Rossi y Machado Meyer apoyan en emisión de deuda de Natura Cosméticos
Trench Rossi y Machado Meyer apoyan en emisión de deuda de Natura Cosméticos
Fecha de publicación: 12/09/2017
Etiquetas:

Natura Cosméticos S.A. hizo una oferta pública de pagarés de deuda por BRL 3.700 millones, equivalentes a USD 1.190 millones al 12 de septiembre, para financiar la adquisición de The Body Shop PLC.

Natura fue asesorada por Trench Rossi Watanabe, mientras que los bancos Bradesco BBI S.A., estructurador líder de la operación, e Itaú BBA S.A. fueron respaldados por Machado, Meyer, Sendacz e Opice.

La operación se realizó conforme lo dispuesto en la Regla 476 de la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil y cerró el pasado 23 de abril.

Natura Cosméticos S.A. es una marca brasileña de productos de belleza fundada en 1969. Ha logrado importante presencia en Argentina, Chile, Colombia, Francia, México, Perú, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. En 2006, tomó el liderazgo de mercado de cosméticos y productos de belleza en Brasil, al superar a la marca de venta directa Avon. La empresa ha desarrollado un modelo de venta directa de cosméticos, que se combina con la instalación de tiendas propias, según reseña Bloomberg.

Natura llegó a un acuerdo con L'Oreal para la adquisición de The Body Shop, lo que representa un hito muy relevante en la estrategia de expansión de la brasileña, tras la adquisición de la australiana Aesop, por USD 70 millones en 2013.

Bloomberg señala que Natura aspira a convertirse en un jugador de rango internacional en un mercado altamente competido, como el de productos cosméticos, lo que requerirá fuertes inversiones en mercadeo y otras áreas.

Asesores de Natura Cosméticos:

Trench Rossi Watanabe: Socia Helen Carla Caiado Naves. Asociados Fausto Miyazato R. Teixeira y Luiza Miwa Maibashi.

Asesores de Bradesco BBI S.A. e Itaú BBA S.A.:

Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socios Eliana Helena de Gregório Ambrósio Chimenti y Gustavo Secaf Rebello. Abogada Marina Mendes Corrêa.

WordPress ID
18931

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.