Transelec refinancia crédito sindicado en negociación en dólares y pesos chilenos

Transelec refinancia crédito sindicado en negociación en dólares y pesos chilenos
Transelec refinancia crédito sindicado en negociación en dólares y pesos chilenos
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

Transelec S.A. refinanció un crédito sindicado que recibió de The Bank of Nova Scotia, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd., DNB Bank ASA, y Export Development Canada, expresado en dólares, y con Scotiabank Chile y Banco del Estado de Chile, en pesos.

Barros & Errázuriz Abogados —B&E— precisó a LexLatin que su equipo de abogados se ocupó de la representación de DNB Bank ASA, Sweden Branch, que operó como agente administrativo, y del grupo de bancos otorgantes de las líneas de crédito. Junto a B&E, Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York) representó al agente administrativo y al sindicato de bancos. 

Shearman & Sterling LLP, por su parte, asesoró a la prestataria Transelec, en Nueva York. La eléctrica también se apoyó en su departamento legal interno.  

La información obtenida explica que “la modificación consistió principalmente en separar la línea de crédito original en dos tramos, uno en dólares de los Estados Unidos de América, por hasta USD 150 millones, y otro en moneda local, por hasta el equivalente en pesos a 2.500.000 Unidades de Fomento —unidad de cuenta que se usa con fines fiscales, tributarios y de tesorería, que se ajusta por inflación— y en modificar ciertos acuerdos financieros”.

Las líneas de crédito, otorgadas el pasado 3 de agosto, modifican el contrato previo suscrito en fecha 9 de julio de 2012, ambas otorgadas mediante instrumento privado en idioma inglés, bajo ley de Nueva York, celebrados con Transelec S.A.

Transelec S.A., propiedad del consorcio canadiense Transelec Holding Rentas Limitada, es una empresa de transmisión de energía, que suministra sistemas de alta tensión a ciudades, y usuarios industriales y mineros en Chile. La compañía opera 10.000 kilómetros de líneas de transmisión de energía, y aproximadamente 60.500 kV y subestaciones de 220 kV, que van desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Ríos. Fue fundada en 1943 y tiene su sede en Santiago de Chile.


Asesores de The Bank of Nova Scotia, Bank of Tokyo- Mitsubishi UFJ, Ltd., DNB Bank ASA, y Export Development Canada, Scotiabank Chile, Banco del Estado de Chile y DNB Bank ASA, Sweden Branch:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socios Francisco De la Barra y Víctor Barros Echeverría. Asociados Nicole Ubal Delgado y Pedro Pablo Cruz Morandé.
  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York): Socio Carlos T. Albarracín. Asociados Andrés Osornio Ocaranza y Gonzalo Guitart.

Asesores de Transelec S.A.:

  • Abogado in-house: Eduardo Tagle Gana.
  • Shearman & Sterling LLP (Nueva York): Socia Denise M. Grant.
WordPress ID
18777

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.