TozziniFreire nombra cinco nuevos socios en São Paulo

TozziniFreire nombra cinco nuevos socios en São Paulo
TozziniFreire nombra cinco nuevos socios en São Paulo
Fecha de publicación: 15/03/2017
Etiquetas:

“La promoción de nuestros abogados a la sociedad es una señal de que estamos logrando el desarrollo de ellos y, también, reforzando nuestra identidad y cultura, enfocada en brindar el mejor servicio al cliente”. La afirmación es de Fernando Serec, CEO de TozziniFreire Advogados, a propósito de la promoción a socios de Karla Maeji , Vivian Fraga do Nascimento Arruda, Julio Andrade Neves, Rafael Medeiros Mimica y Bruno Sbardellini Cossi.


Con estos nombramientos, la firma eleva a 86 la cantidad de socios.


TozziniFreire destacó la promoción de Karla Maeji en el área de delitos de cuello blanco y compliance, liderada por la socia Shin Jae Kim y conformada por ocho socios. Aseguró que con la incorporación de la nueva socia Ludmila de Vasconcelos Leite Groch en noviembre pasado, la firma “cuenta ahora con uno de los mayores equipos de compliance y de delitos de cuello blanco entre firmas de abogados brasileñas”.


“TozziniFreire fue uno de los pioneros en Brasil en la creación de una práctica de investigation & compliance en 2006. El equipo está compuesto por profesionales reconocidos en el mercado, certificados CCEP y CCEP-I que interactúan directamente con las autoridades gubernamentales y siguen las tendencias mundiales en el terreno, participando y promoviendo foros nacionales e internacionales centrados en el compliance. El equipo trabaja en estrecha colaboración con una red de firmas de primer nivel y altamente reconocidas en todos los continentes”, agregó el bufete.


Además de manejar varios casos importantes en este campo, y “como esta área ha explotado en 2015 con la investigación Lava Jato, TozziniFreire ha tenido un año increíble, con una serie de nuevos mandatos de clientes de muy alto perfil”, precisó.


Karla Lini Maeji Karla Lini Maeji

Karla Lini Maeji está certificada como Compliance & Ethics Professional–International (CCEPI). Ha asesorado y litigado en casos relacionados con delitos de cuello blanco y en defensa regulatoria, especialmente en temas de corrupción, fraude, cárteles, manipulación de licitaciones, competencia desleal y evasión fiscal, así como a empresas en cuestiones de compliance.


Ha realizado numerosas investigaciones transfronterizas, y due diligence centrados en compliance y cuestiones penales en el marco de fusiones y adquisiciones, OPIs y de la conformación de empresas mixtas. Sus principales clientes pertenecen a los sectores aeroespacial y defensa, automotriz, químico, energético, transporte, de comercio global, construcción, y a la industria de equipos pesados.


Ha pertenecido a TozziniFreire desde 2006. Egresó de la Law School of Universidade Presbiteriana Mackenzie, en Brasil, y tiene una Maestría en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.


Sobre Vivian Fraga


Vivian Fraga do Nascimento Arruda Vivian Fraga do Nascimento Arruda

Vivian Fraga do Nascimento Arruda fue promovida en la práctica de competencia y antimonopolio, siendo la octava socia del grupo dirigido por Marcelo Calliari. Cuenta con experiencia en fusiones nacionales e internacionales, investigaciones de cárteles, solicitudes de clemencia y liquidación, acuerdos comerciales horizontales y verticales, abuso de posición dominante, comportamientos restrictivos y programas de cumplimiento.


Pertenece a TozziniFreire desde el año 2010. Previamente ejerció en Advocacia José Del Chiaro por casi cuatro años, en el Ministerio de Justicia entre 2005 y 2007, y en Felsberg Advogados durante dos años.


Es Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Suffolk, en Estados Unidos,  y egresó de la Universidade Presbiteriana Mackenzie, en Brasil. Cursó una Especialización en Derecho Económico Regulatorio en la Fundação Getúlio Vargas, y un Máster en Derecho Internacional, de la Universidade de São Paulo, en Brasil.


Julio Gonzaga Andrade Neves y Rafael Medeiros Mimica


Julio Gonzaga Andrade Neves Julio Gonzaga Andrade Neves

Julio Andrade Neves y Rafael Medeiros Mimica son los nuevos socios del equipo de litigios, a cargo de Fernando Serec y compuesto por 17 socios.


Andrade Neves enfoca su práctica en el asesoramiento y litigio en materia de derecho privado. Posee experiencia en métodos alternativos de resolución de controversias (mediación y arbitraje), así como en la representación ante tribunales, desde tribunales inferiores hasta tribunales superiores en Brasilia.


Antes de unirse a TozziniFreire en 2014, perteneció a Magalhães e Dias Advocacia entre 2013 y 2014, y fue asociado en Pereira Neto | Macedo Advogados por casi tres años. También ejerció en Pinheiro Guimarães Advogados desde 2006 hasta 2010, y en  Xavier, Bernardes, Bragança desde 2001 a 2002.


Andrade es también investigador visitante en Derecho Privado de la Universidad de Siena, en Italia y participante del Programa de Aperfeiçoamento de Ensino (PAE) en la Universidade de São Paulo, así como profesor visitante de la Fundação Getúlio Vargas y de la Faculdade de Direito do Sul de Minas.


Se graduó de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro, en Brasil, y tiene un postgrado en la Fundação Getúlio Vargas. Obtuvo un LL.M. en Derecho Privado por la Universidade de São Paulo y está cursando el PhD en la misma casa de estudios.


Rafael Medeiros Mimica Rafael Medeiros Mimica

Rafael Medeiros Mimica cuenta con una década de trayectoria en las áreas de arbitraje y litigios. Posee amplia experiencia en materia contenciosa, especialmente en demandas relacionadas con temas corporativos, de responsabilidad civil y comercial, acuerdos complejos y ajuste de precios. 


Fue abogado en Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados entre 2011 y 2013, antes de unirse a TozziniFreire Advogados, firma en la que ejerció desde 2007 hasta 2011.


Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo y cuenta con una Especialización en Procedimiento Civil por la Pontifícia Universidad Católica de São Paulo, y postgrados en Mercado de Capitales, y Responsabilidad Civil, de la Fundación Getúlio Vargas.


Bruno Sbardellini Cossi


Bruno Sbardellini Cossi Bruno Sbardellini Cossi

Bruno Sbardellini Cossi integra la práctica corporativa de TozziniFreire desde 2004, y ahora forma parte de los 29 socios liderados por Martin Miralles Pose. Se especializa en las áreas de inversión corporativa y extranjera, y fusiones y adquisiciones. Ha asesorado en transacciones nacionales e internacionales relacionadas con la compra y venta de empresas, joint ventures y reorganizaciones corporativas.


Sbardellini fue asociado extranjero de Morrison & Foerster LLP en Tokio, entre 2011 y 2014, asesorando a clientes del grupo corporativo con enfoque en transacciones relacionadas con Latinoamérica.


Desde 2015 es profesor en el Insper Instituto de Ensino e Pesquisa.


Egresó de la Universidade de São Paulo y cursó un Máster en Derecho en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

WordPress ID
12882

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.