Total Eren adquiere proyectos de energía solar de Cobra do Brasil

Total Eren adquiere proyectos de energía solar de Cobra do Brasil
Total Eren adquiere proyectos de energía solar de Cobra do Brasil
Fecha de publicación: 20/06/2018
Etiquetas:

Total Eren S.A., subsidiaria de Eren Group de Francia, adquirió tres proyectos de generación de energía fotovoltaica con capacidad de 90MW, una subestación de energía asociada, líneas de transmisión, conexión y otras instalaciones, ubicadas en el estado de São Paulo y propiedad de Cobra do Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A., filial de Grupo ACS, de España.

En esta operación, la compradora fue aconsejada por Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) y su equipo legal interno. La vendedora estuvo representada por Demarest Advogados, así como por abogados internos.

La negociación incluye la adquisición de Dracena I Parque Solar S.A., Dracena II Parque Solar S.A e Dracena IV Parque Solar S.A.., parte del Grupo Cobra, titulares de proyectos de instalación de energía solar. El monto de la transacción no fue revelado. 

La operación esperaba por el visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que se pronunció el 12 de junio a favor de la misma.

Demarest comentó que Cobra había recibido la concesión para operar los citados proyectos, de un total de nueve que se adjudicó ACS, en la primera subasta de reserva, realizada en Brasil en 2014.

Total Eren desarrolla, construye y opera plantas fotovoltaicas y eólicas a escala global.

Un reporte de Reuters indica que la adquisición de los proyectos de Cobra le permitirán a Total Eren aumentar su capacidad de generación de energía solar, que actualmente es de 40MW.

Cobra es una empresa española que se dedica, desde 1944, a la ingeniería, instalación y mantenimiento industrial de infraestructuras. Está presente en más de 60 países, entre ellos Brasil, a través de sus unidades de negocios de redes, instalaciones especializadas y proyectos integrados.


Asesores legales

Asesores de Total-Eren S.A.:


  • Abogado in-house: Pierre Emmanuel Moussafir.

  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International): Socio José Roberto Martins. Asociado Bruno Duarte.

  •  

Asesores de Cobra do Brasil Serviços, Comunicações e Energia S.A.:


  • Abogado in-house: Érico Frizzera.

  • Demarest Advogados: Consultor en derecho extranjero Andoni Hernández. Abogada sénior Betina Castellanos.

  •  
WordPress ID
32595

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.