Thema adquiere Alterna’TV

Thema adquiere Alterna’TV
Thema adquiere Alterna’TV
Fecha de publicación: 30/06/2016
Etiquetas:
Eutelsat Americas vendió, a través de su subsidiaria mexicana, Satélites Mexicanos, S.A. de C.V., Alterna’TV International Corporation a Thema SA, por un monto no revelado. Dicha operación se completó en abril de este año.

En esta transacción estuvieron involucrados Jones Day, en Ciudad de México, como asesor de Eutelsat Americas, y Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP, en Nueva York, como representante de Thema SA. Eutelsat también contó con la asesoría legal de sus abogados internos.

Según Luis Rubio, socio de Jones Day, “Alterna’TV International Corporation se dedica a la adquisición de contenidos de diferentes programadores en México, América Latina y el Caribe, para venderlo a distribuidores y empresas de televisión restringida en los Estados Unidos de América y otros territorios.”

El abogado destacó que “con la compraventa de Alterna’TV, Thema, empresa francesa con gran presencia en Europa, fortalece su participación de mercado en Europa y las Américas.”

Entre los canales manejados y distribuidos por Alterna’TV se encuentran Canal 22, CB Televisión, PXTV y AyM Sports, todos estos de México, mientras en República Dominicana posee el canal Telemicro y en Puerto Rico, Latin America Sports. Alterna’TV está basada en Miami y tiene cerca de 10 millones de suscriptores.

Según Thema, la adquisición les permitirá reforzar su posición en América Latina y “crear una nueva unidad de negocio integrada para promover su desarrollo comercial en las Américas, explotando las sinergias entre sus actividades de distribución existentes y las adquiridas a través Alterna'TV”.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa francesa, François Thiellet, indicó que la operación “permitirá incrementar nuestra presencia en América del Norte y América y reforzará el equipo y portafolio de canales que ofrecemos a los operadores de televisión de pago en estos mercados.”

Asesores de Eutelsat Americas:

Jones Day (Ciudad de México): Socios Luis Rubio, Bertha A. Ordaz-Avilés y Nicholas Rodríguez. Asociada Blanca Luévano.

In-house: Mariana Páez e Iris Sánchez.

Asesores de Thema SA:

Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP (Nueva York): Socio Tal Hacohen. Asociado Spencer Cohen.
WordPress ID
6690

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.