Termochilca obtiene financiamiento por USD 135,5 millones

Termochilca obtiene financiamiento por USD 135,5 millones
Termochilca obtiene financiamiento por USD 135,5 millones
Fecha de publicación: 22/01/2016
Etiquetas:

Termochilca SAC obtuvo un financiamiento por USD 135,5 milllones, para pagar la conversión de la central termoeléctrica de ciclo abierto a ciclo combinado. Las instituciones que giraron el préstamo fueron Scotiabank Perú y el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados fue la firma asesora de Termochilca; por su parte, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados fue el representante legal de BCP y Scotiabank Perú.

Se trata de un préstamo nuevo, pero se mantuvieron las garantías del financiamiento anterior, además de los nuevos activos que se están financiando. La empresa destinada a convertir la central a ciclo combinado es Siemens Energy Inc.

Termochilca es una filial de Americas Energy Fund I, que es administrada en Perú por SCL Energía Activa. La planta tiene una turbina a gas y un generador eléctrico que produce un total de 208.75 MW. Que una planta termoeléctrica sea de ciclo abierto significa que permite que el vapor generado suba al ambiente, mientras una de ciclo combinado reutiliza este vapor para activar un nuevo motor.

Siemens es la empresa que se ha encargado desde el inicio de la ingeniería de Termochilca (ubicada cerca de la capital peruana). Con la conversión de la planta, esta alcanzará una capacidad de producción de 300 MW.

Fondo Larraín Vial Energético Americano, Fondo Mezzanine Summa, Latin America Energy Investment Inc., Vince II Business S. de RL, Americas Energy Fund I LP, Fondo Energético Andino - Compartimento A y Fondo Energético Andino - Compartimento B son los accionistas de Termochilca.

Asesores de Termochilca SAC:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Diego Peschiera.

In-house: José Jara y Luz Dietz.

Asesores de Scotiabank Perú y Banco de Crédito del Perú:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socios Eduardo Vega y Susan Castillo. Asociados Joe Navarrete y Carla Sinchi.

In-house de Scotiabank Perú: Lorena Guiulfo y Jorge Paniague.

In-house de Banco de Crédito del Perú: Giovanna García.

 

WordPress ID
3608

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.