Tavarone Rovelli asesora a Compañía Argentina de Granos IV en emisión

Tavarone Rovelli asesora a Compañía Argentina de Granos IV en emisión
Tavarone Rovelli asesora a Compañía Argentina de Granos IV en emisión
Fecha de publicación: 20/04/2016
Etiquetas:
La Compañía Argentina de Granos SA emitió valores fiduciarios por 164.284.988 pesos argentinos, pertenecientes al Fideicomiso Financiero Compañía Argentina de Granos IV. La emisión ocurrió el pasado 17 de marzo.

En esta operación, Banco Supervielle SA fue el organizador y colocador principal, Banco Mariva SA actuó como co-colocador, TMF Trust Company Argentina SA fue el fiduciario y emisor mientras Compañía Argentina de Granos SA fue el fiduciante y administrador. Por su parte, Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados fue el deal counsel.

La emisión estuvo compuesta por Valores de Deuda Fiduciaria, por 129.128.001 pesos, y Certificados de Participación, por 35.156.987 pesos. Los bienes del fideicomiso son créditos originados por la Compañía Argentina de Granos, provenientes de la venta de insumos y productos agropecuarios.

Los Valores de Deuda Fiduciaria tienen un porcentaje de emisión sobre el total de 78,60, tasa variable (Badlar + Margen Diferencial a licitar), plazo de 3,55 meses y cuentan con una posición de titulización de máxima preferencia. Los Certificados de Participación tienen un porcentaje de emisión sobre el total de 21,40 y plazo a 6,58 meses.

La Compañía Argentina de Granos es la empresa argentina con mayor cobertura comercial del país y líder en el mercado agropecuario. Tiene 93 sucursales y 45 plantas de acopio y depósitos, distribuidos en las zonas productivas de Argentina.

Deal counsel:

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socio Juan Pablo Bove. Asociadas María Paula Lusich Marinoni y Victoria Aulet.
WordPress ID
5454

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.