Tavarone asiste en colocación de VRD del fideicomiso Consumo Vida Serie VIII

Tavarone asiste en colocación de VRD del fideicomiso Consumo Vida Serie VIII
Tavarone asiste en colocación de VRD del fideicomiso Consumo Vida Serie VIII
Fecha de publicación: 06/08/2017
Etiquetas:

El 27 de junio, Banco de Servicios y Transacciones S.A. (fiduciario) emitió, a través del fideicomiso financiero “Consumo Vida Serie VIII”, Valores Representativos de Deuda -VRD- por un monto máximo de hasta ARS 76 millones (USD 4.312.510), desglosado de la siguiente forma: Clase A por ARS 62 millones (USD 3.518.100),  Clase B por ARS 6,5 millones (USD 368.833) y Clase C por ARS C 7,5 millones (USD 425.576).

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados fue la única firma asesora en la operación, en la cual participaron Cooperativa de Crédito, Consumo y Servicios Sociales La Pata Ltda. como fiduciante y administrador, Credymand S.A. como fiduciante y Banco de Crédito y Securitización S.A. como colocador, agente de liquidación y compensación y agente de negociación integral.

Los valores forman parte del Programa Global de Fideicomisos Financieros “Consumo Vida” por un monto total en circulación de hasta ARS 350 millones (o su equivalente en dólares u otras monedas).

De acuerdo con el Aviso de Colocación, los VRD-A, con duración de 7,03 meses, devengarán intereses a tasa variable (Tasa BADLAR bancos privados más 300 puntos básicos que en ningún caso podrá ser inferior a 22 % nominal anual ni superior a 27 %).

Los VRD-B, con una duración aproximada de 16,27 meses, también devengarán intereses a tasa variable (Tasa BADLAR bancos privados más 550 puntos básicos que en ningún caso podrá ser inferior a 23 % nominal anual ni superior a 29 %).

Los VRD-C, con una duración de 22,08 meses aproximadamente, devengarán intereses a tasa fija de 25 % nominal anual.

En junio, cuando la Comision Nacional de Valores de Argentina autorizó la emisión, FIX SCR S.A., Agente de Calificación de Riesgo, calificó los valores A con AAAsf (arg), los B con BBBsf (arg), ambos con perspectiva estable, y los C con CCsf (arg).

Se esperaba autorización del regulador para que los valores fueran listados en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y se negociaran en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Asesor de la emisión:

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socio Marcelo R. Tavarone. Asociados Matías Damián Otero y Victoria Aulet. 

WordPress ID
17640

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.