Tauil & Chequer incorpora dos socios y una senior counsel

Tauil & Chequer incorpora dos socios y una senior counsel
Tauil & Chequer incorpora dos socios y una senior counsel
Fecha de publicación: 09/03/2016
Etiquetas:
Paulo Lopes Paulo Lopes

Tauil & Chequer Advogados en asociación con Mayer Brown anunció, el pasado 2 de marzo, la llegada de dos socios y una senior counsel a la firma. A la práctica Corporativa y de Petróleo y Gas se han unido Paulo Almeida Lopes, como socio, y Claudia Pitta Pinheiro, como senior counsel. Junto a ellos se integra como socio, en la práctica de Resolución de Disputas, Bernardo Weaver.

De acuerdo con un comunicado oficial, tanto Lopes como Pitta mejoran significativamente las capacidades de la firma en los sectores corporativo y de petróleo y gas. Ambos abogados provienen de Almeida Lopes Pitta Pinheiro Advogados, despacho del cual los dos fueron socios fundadores.

Su llegada a la firma es parte de un plan de crecimiento a largo plazo. Ambos han representado a grandes empresas brasileñas y extranjeras del mercado petrolero y gasífero. La práctica en la cual se integraron está liderada por Alexandre Chequer, quien además es el Managing Partner de Tauil & Chequer.

Claudia Pitta Pinheiro Claudia Pitta Pinheiro

Por su parte, Weaver integra el equipo de anticorrupción y cumplimiento de la práctica de Resolución de Disputas. Procedente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue secretario ejecutivo del Comité de Sanciones, la entrada de este abogado a la firma supone el crecimiento de la práctica, que ha tenido una amplia actividad en los últimos meses.

La práctica donde Weaver se incorpora está dirigida por Gustavo Fernandes, y el equipo está integrado por quince abogados, incluidos seis socios. Con el ingreso de estos profesionales, el número total de socios asciende a 35. La firma tiene cerca de 160 abogados.

Experiencia laboral de los socios y senior counsel

Lopes se ha desempeñado como directivo de varias empresas brasileñas como Raízen Group y Vale, así como de varias multinacionales como Shell Group y Billiton Group. A lo largo de los años, ha acumulado experiencia en asuntos corporativos y energéticos además de en asesoría en fusiones locales e internacionales, proyectos, adquisiciones y cesiones, en Brasil y otros países.

Bernardo Weaver Bernardo Weaver

Por su parte, Pitta Pinheiro fue parte del equipo antimonopolio de Shell, en Londres. Asimismo, fue directora corporativa e integrante de la junta corporativa de Shell Group y Raízen Group, en su país. Posee amplia experiencia en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, derecho regulatorio, arbitrajes y cumplimiento.

Weaver no solo tiene experiencia en cumplimiento y asuntos de anticorrupción sino también en derecho penal, en Brasil y Estados Unidos. Durante su paso por el BID atendió casos de fraude y corrupción en 26 países. Destaca su asesoría a la Contraloría General y al Ministerio Público de Brasil para la aplicación de la Ley Contra la Corrupción.
WordPress ID
4739

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.