Surteco adquiere Global Abbasi en operación asistida por cinco firmas

Surteco adquiere Global Abbasi en operación asistida por cinco firmas
Surteco adquiere Global Abbasi en operación asistida por cinco firmas
Fecha de publicación: 21/08/2017
Etiquetas:

Surteco SE, a través de su filial Döllken-Kunststoffverarbeitung GmbH, adquirió de manos del fondo de private equity español Alantra, la totalidad de las acciones de Global Abbasi S.L., empresa matriz de Probos Group, en una negociación cerrada el 7 de julio y valorada en EUR 99 millones (USD 116.427.960 al 20 de agosto).

En la operación, que involucra a Alemania, Brasil, España, Estados Unidos, México y Portugal, Cuatrecasas asesoró en España y Portugal a Alantra, junto a Demarest Advogados, en Brasil. Por su parte, FRANZ Rechtsanwälte (Alemania), Garrigues (España, Portugal, México y Brasil) y Rödl & Partner (Reino Unido), representaron a Döllken-Kunststoffverarbeitung GmbH y a Surteco. 

La adquisición incluyó a Probos Plásticos, en Portugal, y a Proadec Brasil, así como Edging Plus en Estados Unidos, Proadec UK en el Reino Unido, Proadec Deutschland en Alemania y Chapacinta de CV en México.

Probos Plásticos es una empresa dedicada a la fabricación de soluciones termoplásticas para la producción de orlas de plástico, por lo que “su integración en el grupo Surteco tiene como objetivo primordial el aumento de la correspondiente capacidad productiva en el sector de las orlas de plástico, así como la expansión geográfica del grupo Surteco, en la península ibérica y en Brasil”, indicó la empresa en un comunicado.

Surteco SE, con sede en Buttenwiesen-Pfaffenhofen, Alemania, desarrolla, produce y vende materiales de superficie recubiertos a base de papel y plástico en todo el mundo. Opera a través de dos segmentos: la Unidad de Negocio Estratégica (SBU), que ofrece papeles decorativos, productos impregnados, bordes de papel y papeles de liberación, y la SBU Plastic, que  proporciona molduras termoplásticas, láminas, extrusiones técnicas y sistemas de obturación de rodillos, así como perfiles para mayoristas de pisos, y tiendas para el hogar y de bricolaje.


Asesores de Alantra:

  • Cuatrecasas (España y Portugal): Socios Francisco J. Martínez Maroto y Filipe Avides Moreira. Asociado Pedro López Doriga, Francisco Sequeira, Alexandra Marques Sequeira, Filipe Duarte Geada, Raquel Freitas, Carla Naia, Maria Benedita Lacerda, Tiago Sampaio y João Regadas.
  • Demarest Advogados: Consultor Andoni Hernandez Bengoa. Asociada sénior Thereza Montoro. Abogado João Paulo Mendes de Assunção.

Asesores de Döllken-Kunststoffverarbeitung GmbH y Surteco SE:

  • FRANZ Rechtsanwälte (Alemania): Socios Patrick Vogt, André Kowalski, Axel Staudt y Ute Spiegel.
  • Garrigues (España, Portugal, México y Brasil): Socios Susana Pimenta de Sousa, Gerardo Lemus, Jaime Iglesias Gallardo. Consejero Pablo Vinageras Cobielles. Asociados sénior Pedro Lemos Carvalho y Belén Buisan Lachén. Asociados Miguel Ángel Rocha Romero. 
  • Rödl & Partner (Reino Unido): Socio Jan Eberhardt. 

Asesores de Probos Plásticos:

  • Abogado in-house: Pedro Sérgio Santos.
WordPress ID
18255

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.