Startup Mesa 24/7 recibe inversión semilla con asesoría de Montezuma & Porto

Startup Mesa 24/7 recibe inversión semilla con asesoría de Montezuma & Porto
Startup Mesa 24/7 recibe inversión semilla con asesoría de Montezuma & Porto
Fecha de publicación: 27/10/2016
Etiquetas:

Este mes cerró la operación en la que la startup tecnológica peruana Mesa 24/7 recibió una inversión “semilla” mediante una ronda de entrega de acciones comunes. El monto de la financiación fue de USD 350 mil (más de un millón de soles). 


Montezuma & Porto fue la firma que asesoró legalmente a Mesa 24/7. Según el bufete, “esta transacción tiene una importancia especial en el ecosistema emprendedor peruano por ser una de las rondas de inversión semilla más significativas realizadas a la fecha, que permitirá dinamizar el ecosistema digital y desarrollar el mercado de inversionistas ángeles local en emprendimientos tecnológicos”.


Esta transacción, continúa la firma, “evidencia el boom de emprendimiento digital que se vive actualmente en el país y que está progresivamente madurando”. Parte de la importancia de la concreción de una operación como esta es que “se trata de un mercado (el de startups) no atendido regularmente por firmas de abogados tradicionales”.


Mesa 24/7 es una plataforma digital fundada por cuatro innovadores, se basa en la prestación de servicios de reservas online en restaurantes de lujo en Perú y Chile. La inyección de capital servirá para aumentar el equipo técnico que trabaja en la startup, así como para trabajar en el modelo de negocios y mercadeo.


Los fundadores de la plataforma estiman cerrar 2016 con al menos 200 restaurantes afiliados (por ahora tienen 120) en Perú, mientras en Chile tienen 15 restaurantes afiliados aunque calculan que cerrarán el año con 40 abonados. Entre sus planes está abrir operaciones en Colombia, hacia mediados del año que viene.


Asesores de Mesa 24/7:


Montezuma & Porto: Socio José Miguel Porto Urrutia. Asociada Cecilia Kahn Gonzáles.


 

WordPress ID
9380

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.