Soriana y Falabella acuerdan JV por USD 600 millones

Soriana y Falabella acuerdan JV por USD 600 millones
Soriana y Falabella acuerdan JV por USD 600 millones
Fecha de publicación: 26/04/2016
Etiquetas:

S.A.C.I. Falabella (de Chile) y Organización Soriana, S.A.B. de C.V. (de México) acordaron formar una joint venture, enfocada en desarrollar en México un negocio de tiendas especializadas en el mejoramiento del hogar y a la prestación de productos y servicios financieros.

El acuerdo entre ambas se firmó el pasado 15 de abril e involucra una inversión de 600 millones de dólares (cada empresa aportará 50 % de este monto). El acuerdo involucró la participación de Galicia Abogados, S.C., como asesor de Soriana, y de Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., como representante de Falabella. Ambas empresas contaron también con la asesoría de sus abogados internos.

Este acuerdo facilitará la entrada de la minorista chilena al mercado azteca, donde podrá ofrecer los servicios de CMR de Falabella, entre los que se cuenta la emisión de tarjetas de crédito, y la apertura de tiendas Sodimac, reconocidas en la nación austral por estar especializadas en el mejoramiento del hogar.

Soriana solo tiene presencia en México y, recientemente, adquirió Comercial Mexicana y sus 160 locales comerciales, con lo cual se acerca más a ser un minorista en vez de una empresa regional.

Por su parte, Falabella tiene locales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, a los que se sumarán 20 tiendas Sodimac en México. El acuerdo final entre ambas partes debe prepararse en los siguientes 90 días luego de la firma inicial.

Una vez concretada la empresa conjunta, Soriana y Falabella compartirán la sociedad en partes iguales. En el plan de inversión de la JV (hecho a 5 años) se establece inversión de capital y en bienes raíces.

Asesores de Organización Soriana, S.A.B. de C.V.:

Galicia Abogados, S.C.: Socios José Visoso y Ricardo García. Asociado Ramiro Sandoval.

In-house: Gustavo Robles.

Asesores de S.A.C.I. Falabella:

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C.: Socios Luis Nicolau y Mario Juárez. Asociado Allan Stierle.

In-house: Gonzalo Smith.  

WordPress ID
5575

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.