Sonnedix compra 70 % en Cox Energy Chile con intervención de Carey y CorreaGubbins

Sonnedix compra 70 % en Cox Energy Chile con intervención de Carey y CorreaGubbins
Sonnedix compra 70 % en Cox Energy Chile con intervención de Carey y CorreaGubbins
Fecha de publicación: 20/10/2017
Etiquetas:

Sonnedix Chile Holding, un productor de energía solar, adquirió una participación de 70 % en Cox Energy Chile SpA, filial de la española Cox Energy, que a su vez compró 30 % de las acciones de SPV P4, subsidiaria de Sonnedix que posee proyectos en Chile. El acuerdo fue suscrito el 21 de septiembre y su valor se mantiene en reserva.

En la operación, Carey aconsejó a Sonnedix Chile Holding y a Cox Energy Solar, que también se apoyó en su equipo corporativo. Por su parte, CorreaGubbins actuó como asesor de Cox Energy.

Carey reseñó que el objetivo de la transacción fue adquirir participaciones cruzadas en los PPA (Power Purchase Agreements) obtenidos por ambas compañías subsidiarias con las distribuidoras. Esto las convierte en una empresa conjunta con una participación interesante en el mercado eléctrico chileno.

La asesoría de Carey contempló la ejecución de los acuerdos respectivos para la creación de un joint venture dedicado a desarrollar, construir y operar proyectos que generarán e inyectarán energía al sistema de transmisión eléctrico chileno.

Según el acuerdo, la inversión inicial se destinará a la construcción de instalaciones a gran escala en Chile para el suministro de energía en el marco de los contratos que serán adjudicados conforme a un proceso de licitación, destacó Sonnedix en un press release.

El reporte resaltó que, como resultado de la adquisición, Sonnedix obtuvo un off-take de 20 años a partir de 2022. También consiguió la opción de adquirir un proyecto solar de 74 MW que se suma a su cartera de desarrollo actual de más de 250 MW.

"Este importante acuerdo estratégico entre Cox Energy y Sonnedix consolida a la compañía española como uno de los actores relevantes del sector energético y refuerza su posición para continuar su crecimiento y expansión a nivel mundial", dijo Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy.

Sonnedix Power Holdings Limited es un productor independiente de energía solar (IPP) dedicado además al desarrollo de plantas solares fotovoltaicas competitivas de alto costo. La compañía desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a escala mundial, incluyendo más de 600 MW de plantas de energía fotovoltaica en operación y varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, EE. UU. / Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.

Cox Energy es una empresa española en la industria de energía renovable no convencional (fotovoltaica y eólica) que opera en países con un alto índice de crecimiento en el sector de energía limpia. Está presente en América Latina, Asia y África con más de 3.000 MW de tubería.

Asesores de Sonnedix Chile Holding y a Cox Energy Solar:

Abogada in-house de Cox Energy Solar: Mariana Rodríguez.

Carey: Socio Juan Francisco Mackenna. Asociados Rosario Martínez, Manuel José Garcés, Carmenmaría Poblete, Guillermo Pumpin, Pablo Bucchi y Ricardo Edwards.

Asesores de Cox Energy:

CorreaGubbins: Socio Eduardo Torretti. Abogados Francisco Arguello, Francisco Alcaíno, Álvaro Oyarce, Nathalia García y Marcelo Mardones.

WordPress ID
20201

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.