SMU emite bonos corporativos en el mercado local chileno

SMU emite bonos corporativos en el mercado local chileno
SMU emite bonos corporativos en el mercado local chileno
Fecha de publicación: 21/06/2018
Etiquetas:

El grupo de retail chileno SMU S.A. emitió bonos corporativos serie T, con cargo a la línea de bonos Nº 650, en la Bolsa de Valores de Santiago. Los títulos tienen una tasa de interés de 3 % anual, plazo de siete años (con vencimiento el 15 de marzo de 2025), y fueron emitidos por un monto de UF 1.000.000 (USD 42.523.633,64 al 22 de junio).

En la operación, registrada el 14 de junio, Morales & Besa actuó como deal counsel.

La Comisión para el Mercado Financiero autorizó la emisión de los citados bonos, junto a los de las series S y U, el 12 de enero.

Se trata de la cuarta emisión de bonos por línea (650) de títulos al portador desmaterializados a 30 años series S, T y U.

El 23 de marzo, ICR Compañía Clasificadora de Riesgo Ltda. ratificó la calificación “BBB-" que había otorgado a las tres series de bonos corporativos de SMU. La misma calificación emitió Feller Rate Clasificadora de Riesgo Ltda. el 26 de marzo. En tanto que Humphreys colocó los papeles en “Categoría BBB”.

Los recursos serán destinados al refinanciamiento de pasivos actuales, operaciones de giro y al financiamiento de inversiones de SMU, de acuerdo con el Prospecto comercial de la emisión.

Desde 2008, SMU opera una red de supermercados minoristas bajo la marca Unimarc, mayoristas (Alvi y Mayorista 10), de conveniencia (OK Market) y online (Telemercados). Es propietaria de 49 % de las acciones de la plataforma de tramites financieros Unired y de Unicard, que opera la tarjeta de crédito del mismo nombre.

El 27 de abril, SMU firmó el acuerdo de compraventa de Construmart, su red de tiendas de productos para la construcción, con presencia en Chile y Perú, para centrarse en el segmento de supermercados, reseñó LexLatin.


Asesores legales

Asesores de la transacción:


  • Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociada sénior Andrea Díaz. Asociada Isabel Cabeza.



  •  
  •  
WordPress ID
32600

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.