Siqueira Castro y Machado, Meyer celebran el Día Internacional de la Mujer

Siqueira Castro y Machado, Meyer celebran el Día Internacional de la Mujer
Siqueira Castro y Machado, Meyer celebran el Día Internacional de la Mujer
Fecha de publicación: 14/03/2018
Etiquetas:

A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el 8 de marzo, Machado, Meyer, Sendacz e Opice y Siqueira Castro Advogados realizaron encuentros relacionados con programas que ambas firmas impulsan en pro de la diversidad y del desarrollo de las mujeres en el campo laboral.

Más allá del género

Socios y asociados que integran el Comité de Diversidad de Machado, Meyer, Sendacz e Opice celebraron un evento en el que promovieron una discusión sobre el empoderamiento de las mujeres, los desafíos a la equidad y las iniciativas de la empresa centradas en la diversidad y la valoración de las personas.

La oficina de la firma en São Paulo fue la sede del encuentro promovido por las socias Cristiane Romano, de la práctica de Impuestos; Nei Zelmanovits, de Banca, Seguros y Finanzas; Ana Karina Souza, de Infraestructura, y Gabriela Falcão Vieira, Corporativa. El evento fue presentado por Ana Karina Souza y Roberta Danelon Leonhardt, socia de la práctica Ambiental.

En el bufete 36 % de los socios son mujeres.

De acuerdo con el bufete, el Comité de Diversidad del bufete fue creado a finales de 2016 y surge como una evolución del programa dedicado a las mujeres, centrado en el diseño de políticas orientadas a otras formas de diversidad más allá del género.

Sobre su iniciativa en pro de las mujeres, Machado, Meyer comentó que con ello se busca el desarrollo de las abogadas, así como brindar oportunidades para la toma de decisiones y posiciones de liderazgo en la empresa, dando espacio para una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

“Nuestro enfoque es adoptar las mejores prácticas atraer, entrenar, desarrollar y retener los talentos de las mujeres”, expresó el bufete donde el porcentaje de mujeres asociadas aumentó de 24 % a 36 % entre 2010 y 2017, mientras que el porcentaje de abogados sénior pasó de 43 % a 75 %.

Destacó que su programa ha sido merecedor de Americas Women's Business Awards por cuatro ocasiones consecutivas como la Mejor Iniciativa de Diversidad de Género.

Poder hacerlo

Siqueira Castro Advogados cuenta con un comité coordinado por Simone Paschoal Nogueira, socia del área Ambiental, y Thais Cordeiro Matallo, socia del área de Litigios

Del total de socios, en Siquiera Castro 32 son de sexo femenino.

Aprovechando el Día Internacional de la Mujer, la firma realizó eventos en sus oficinas de São Paulo y Río de Janeiro, donde fue presentado el programa “We can do it!", también con foco en el empoderamiento de las mujeres.

“Aunque existen desigualdades dentro del universo femenino y en otros grupos minoritarios, decidimos centrarnos en este mensaje este año”, expresaron las socias.

La iniciativa contó con el apoyo del Instituto Maria Clara, que impulsa una campaña para apoyar a las ONG que brindan refugio a mujeres víctimas de la violencia doméstica.

Siqueira Castro ha acompañado la iniciativa donando kits de maquillaje por demanda de la institución, como una forma de contribuir con la función de restablecer la autoestima de las mujeres beneficiadas por el programa.

La firma cuenta con un comité sobre mujeres y diversidad, del que son parte miembros de ambos sexos de los comités de gestión y del programa Diversity & Inclusion y el que también es apoyado por estudiantes y asociados.  

Esta iniciativa, que se desarrolla en todas las oficinas de Siqueira Castro en Brasil tomando en cuenta la cultura y necesidades de cada localidad, aborda asuntos que son de interés para las abogadas de la firma y desarrolla programas para ayudarlas a alcanzar el éxito en la empresa y crecer en sus carreras.

“La diversidad es un tema muy importante para nosotros. Creemos que necesita adaptaciones y mejoras constantes, porque el mundo cambia, los hábitos cambian y siempre debemos mantener el ritmo”, dijeron al tiempo de resaltar la necesidad de tener programas para diferentes grupos, en los niveles inicial, intermedio y avanzado, además de especialización.

“Para Siqueira Castro Advogados, promover la igualdad de oportunidades va más allá de las estadísticas: es un compromiso diario de cada persona con las prácticas duraderas. En pocas palabras, podemos expresar nuestro compromiso y nuestras metas: lograr un equilibrio entre la vida personal y profesional; y para apreciar, motivar y desarrollar el potencial de todas las mujeres”, resaltaron.

WordPress ID
29613

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.