Siqueira Castro contrata un nuevo socio en la práctica laboral

Siqueira Castro contrata un nuevo socio en la práctica laboral, Fabricio Zipperer
Siqueira Castro contrata un nuevo socio en la práctica laboral, Fabricio Zipperer
Fabricio Zipperer llega a Siqueira Castro como coordinador de la práctica laboral mientras que Arthur Coradazzi se mueve a Pipek, Penteado
Fecha de publicación: 07/09/2018
Etiquetas:

Con 20 años de experiencia, Fabricio Zipperer llega a Siqueira Castro como coordinador de la práctica laboral de la firma en la oficina de Río de Janeiro. Antes, Zipperer fue socio de Pipek, Penteado e Paes Manso Advogados Associados, en donde trabajó por más de 15 años. Con su contratación, el número de socios de Siqueira aumenta a 83.

Carlos Fernando Siqueira Castro, socio y presidente del Comité Ejecutivo de la oficina, afirmó:

"El ingreso de Fabricio a nuestra sociedad es motivo de gran satisfacción y forma parte del proceso de fortalecimiento que hemos emprendido con gran vigor en el área laboral en todo Brasil. Se trata de un profesional muy experimentado, con gran trayectoria en el mercado empresarial y que contribuirá a la aceleración de nuestros importantes proyectos en esta área del Derecho, que es una de las más fuertes dentro de nuestra oferta de servicios”.

Para el nuevo socio, "ingresar a Siqueira Castro es realmente un privilegio. Ya conozco desde hace años a los profesionales con los que voy a trabajar". Añadió:

“Siqueira Castro es un gigante entre las firmas multidisciplinarias. Mi bufete anterior, aunque con una gran reputación en la legislación laboral, no tenía un espectro de servicios integrales, ya que se centra solo en esa área. Entre las firmas de servicio multidisciplinario en Brasil, Siqueira Castro es definitivamente la más fuerte. He trabajado con algunos de sus socios y puedo confirmar que no solo son grandes abogados sino también excelentes personas. Mi objetivo es trabajar en proyectos multidisciplinarios, donde la legislación laboral es solo una parte de la solución global para nuestros clientes”.

La práctica laboral brasileña ha cambiado desde la reforma (Ley Federal n.º 13.467 / 17) sancionada por el presidente Michel Temer, en noviembre de 2017. Estos cambios han modernizado el sistema local de Derecho Laboral, con la introducción de instituciones relevantes, revocando las normas tradicionales y reiterando la prevalencia de los acuerdos de negociación colectiva sobre las leyes infraconstitucionales, explicó Siqueira Castro.

“Este nuevo escenario legal ha proporcionado a las empresas oportunidades para reestructurar sus estrategias comerciales y revisar varios tipos de prácticas laborales, documentos de empleo y políticas internas”, agregó. También aseguró que las empresas exigen debidas diligencias, seminarios y talleres sobre todas las innovaciones legales.

Además, la práctica laboral de Siqueira Castro ha estado ayudando a clientes en la implementación de nuevas rutinas laborales y negociaciones con sindicatos. “La redacción de manuales sobre las directivas de cumplimiento es otro trabajo importante que aborda nuestro equipo de trabajo”, finalizó.

Fabricio Zipperer es graduado por la Pontifícia Universidade Católica de Paraná y posee postgrado en Derecho y Proceso del Trabajo por la Universidad Anhanguera de São Paulo.

Un intercambio

“Fabricio se fue en buenos términos” indicó Pipek, Penteado e Paes Manso Advogados Associados. Este bufete informó que contrató a Arthur Coradazzi como nuevo socio para reemplazar a Zipperer. Coradazzi trabajó por tres años en Siquiera Castro como asociado y se reincorpora como socio al equipo de disputas laborales. Trabajó durante escasos cuatro meses en Siqueira Castro.

Coradazzi es abogado egresado de la Pontificia Universidade Católica de Campinas y tiene posgrados en Ley y Proceso Laboral por la Universidade Presbiteriana Mackenzie y otro en Derecho Corporativo por Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.

Comenzó su ejercicio profesional en Vella Pugliese Buosi e Guidoni Advogados, luego estuvo en Pipek Penteado, Rayes & Fagundes Advogados Associados y en Siquiera Castro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.