Simón Herrera Celis responde el Cuestionario LexLatin

Simón Herrera Celis responde el Cuestionario LexLatin
Simón Herrera Celis responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 30/11/2016
Etiquetas:
Simón Herrera Celis
          Simón Herrera Celis

Simón Herrera Celis, avezado especialista del derecho en las industrias del petróleo, el gas y el acero, se ha unido como consultor a Hoet Peláez Castillo & Duque. Cuenta con una experiencia de 25 años siendo abogado interno, gerente legal y asesor de multinacionales del área, y cultivando relaciones gubernamentales de alto nivel.

Aquí sus respuestas al Cuestionario LexLatin

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Desde los tiempos de mis estudios de bachillerato, me inspiraron las ideas de la ilustración europea sobre los derechos de los ciudadanos y los principios de la igualdad, la propiedad, la libertad y los límites del poder del Estado. De tal forma que concluí que el ser abogado me daría las herramientas para luchar por esos principios.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Continuar mi crecimiento profesional y contribuir activamente en el crecimiento y consolidación de esta extraordinaria firma, al tiempo de poder ayudar en la formación y orientación de jóvenes profesionales.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

En mis estudios en la Universidad Católica (Andrés Bello) aprendí mucho con el Dr. Levis Ignacio Zerpa sobre las instituciones del Derecho Civil y lo valioso del debate abierto que siempre promovía en sus clases y que mantenía el interés de sus alumnos mientras aprendíamos con su sapiencia. Después, como joven abogado en ejercicio, el Dr. Flavio Rosales me ayudó muchísimo a entender las necesidades de los clientes, la obligación de mantener el estudio constante y sobre la importancia de ser meticuloso y organizado en todos los aspectos del trabajo.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

“Cuatro Crímenes, Cuatro Poderes”, de Fermín Mármol León es un libro imprescindible. Aunque está ambientado en la Venezuela de los años 60 y 70, es un libro universal.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Probablemente hubiera sido comunicador social en el área del periodismo deportivo, y así comentar las hazañas de algunos de los héroes del deporte.

WordPress ID
10078

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.