Silva & Cía. nombra socio para liderar práctica de litigios

Silva & Cía. nombra socio para liderar práctica de litigios
Silva & Cía. nombra socio para liderar práctica de litigios
Fecha de publicación: 28/03/2016
Etiquetas:
Andrés Grunewaldt Andrés Grunewaldt

Silva & Cía., de Chile, nombró socio en la práctica de Litigios a Andrés Grunewaldt, quien es parte de la firma desde 2011. Con su nueva posición el abogado asume además la dirección de la práctica.

Grunewaldt es experto en derecho penal económico y tiene experiencia en litigios penales relacionados con lavado de dinero y crimen organizado, así como en competencia desleal, derecho de la publicidad, patentes de invención, derecho de autor y litigios de marcas comerciales. Ha sido asesor de empresas chilenas y extranjeras en estas materias.

Es egresado de la Universidad de Chile, y es magíster en Derecho de la Universidad de Duke (Estados Unidos), magíster en Derecho Financiero y Tributario de Universidad de Valencia (España) y magíster en Derecho con Mención en Derecho Económico de la Universidad de Chile.

Fue director del Departamento de Delitos Económicos de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público; fue árbitro de NIC Chile para la asignación de nombres de dominio .cl e integrante de la comisión de redacción del nuevo Código Penal chileno, especialmente en la regulación de los delitos contra la propiedad industrial y derechos de autor.

También fue asociado senior y jefe de la práctica de Propiedad Intelectual e Industrial de Albagli Zaliasnik, donde representó entre otros a Walmart, Hasbro y Oakley; fue asesor legal del Ministerio Público y en la Unidad Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado y asesor legal de los Carabineros de Chile.

Es integrante de la International Trademark Association (Inta), la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (Asipi), la Asociación Chilena de Propiedad Intelectual (Achipi) y el Intellectual Property & Cyberlaw Society de la Duke Law School (Estados Unidos).

Silva & Cía. es una boutique especializada en propiedad intelectual. 
WordPress ID
5023

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.