Sepúlveda-Amor se incorpora a Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez

Sepúlveda-Amor se incorpora a Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez
Sepúlveda-Amor se incorpora a Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez
Fecha de publicación: 08/12/2015
Etiquetas:
Juez Bernardo Sepúlveda Amor Juez Bernardo Sepúlveda Amor

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. informó que, desde el pasado 1ro de diciembre, el juez Bernardo Sepúlveda-Amor se incorporó a la firma como consejero, para liderar la práctica de arbitraje y resolución de controversias.

El currículo profesional del juez, nacido en 1941, es bastante amplio. Antes de integrarse al bufete mexicano fue Juez de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, entre 2006 y 2015, y Vicepresidente de la Corte entre 2012 y 2015.

A lo largo de su carrera profesional, ha sido embajador de México en Estados Unidos (1982) y en Reino Unido e Irlanda (entre 1989 y 1993), secretario de Relaciones Exteriores de México (entre 1982 y 1988), presidente de las delegaciones mexicanas en la Asamblea General de las Naciones Unidas –ONU- y la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos –OEA- y copresidente de la Comisión Binacional México-Estados Unidos.

También fue Secretario de la Presidencia del Gobierno Mexicano, Director del Programa de Inversiones Extranjeras, Director General de Asuntos Internacionales en la Secretaría de Hacienda y Asesor Principal para Asuntos Internacionales de la Secretaría de Presupuesto.

Formó en 1987, junto a los Ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, el Grupo de los Ocho (llamado actualmente Grupo de Río), dedicado a la promoción de la cooperación en América Latina.

Ha sido miembro de las delegaciones mexicanas en reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la Organización de las Naciones Unidas (entre 1996 y 2006) y Miembro del Grupo de Árbitros del Centro Internacional de Solución de Controversias (ICDR).

Adicionalmente, ha sido miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU, Presidente de la Comisión de Empresas Transnacionales de la ONU y Director Jurídico de Empresas ICA, SAB de CV.

Tiene una licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, un diploma en Derecho Internacional de la Universidad de Cambridge, fue becario de la Fundación Rockefeller y posee Doctorados Honoris Causa por la Universidad de San Diego y la Universidad de Leningrado.

 
WordPress ID
2957

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.