Seis firmas en compraventa de planta fotovoltaica La Jacinta en Uruguay

Seis firmas en compraventa de planta fotovoltaica La Jacinta en Uruguay
Seis firmas en compraventa de planta fotovoltaica La Jacinta en Uruguay
Fecha de publicación: 21/03/2017
Etiquetas:

La planta fotovoltaica La Jacinta, ubicada en Salto, Uruguay, fue vendida por la multinacional española Fotowatio Renewable Ventures, B.V. (FRV) a la estadounidense Invenergy LLC, informó la compañía vendedora el pasado 14 de marzo a través de un comunicado, por un monto no revelado.


FRV recibió asesoría legal de Clifford Chance LLP (Madrid) y Guyer & Regules (Uruguay). Por su parte, Invenergy fue representada por Hughes & Hughes (Uruguay) y White & Case LLP (Madrid y Miami). Finalmente, FERRERE (Uruguay) y Chadbourne & Parke LLP (Nueva York) asesoraron al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que debía aprobar la operación, pues en enero de 2015 concedió un financiamiento por USD 81,9 millones a FRV.


A raíz de esta condición, FRV estaba obligado a conservar sus acciones, salvo previa autorización del BID. “Para ello tuvimos que hacer un waiver request (solicitud de exención) y una ratificación al contrato de prenda de cuotas sociales”, comentó FERRERE.


Mariana Estradé, asociada sénior de Hughes & Hughes, indicó que “la transacción tuvo la particularidad legal de que hubo cierres subsecuentes en España y Uruguay, debido a ciertas formalidades requeridas bajo ley uruguaya para que la cesión de las cuotas sociales sea válida y eficaz. También hubo negociaciones simultáneas con el Senior Lender para que Invenergy sea aceptado como el nuevo sponsor del proyecto”.


Por su parte, Haroldo Espalter, socio de Hughes & Hughes, destacó que "esta transacción demuestra que el mercado uruguayo de energías renovables sigue muy activo, atrayendo a jugadores de primera clase como Invenergy. Está claro que esta tendencia continuará en el futuro y consolidará a los jugadores clave dentro de una lista corta de empresas de gran experiencia".


La planta La Jacinta, explicó FRV en el anuncio de la venta, fue concluida en enero de 2016 y posee una capacidad instalada de generación de 65 megavatios. Está integrada por 216.000 paneles solares, suficientes para abastecer a más de 34.000 hogares; además, reduce alrededor de 72.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.


Invenergy indicó que La Jacinta genera en promedio más de USD un millón anual en forma de impuestos y pagos de arrendamiento financiero para la comunidad local.


Invenergy es una firma que desarrolla, posee y opera instalaciones de generación y almacenamiento de energía limpia y renovable a gran escala en América y Europa. Además de su sede en Chicago, cuenta con oficinas en otras ciudades de Estados Unidos, Canadá, México, Japón y Europa.


FRV es una compañía global de desarrollo solar con una cartera de desarrollo de 4,8 gigavatios de capacidad en los mercados emergentes de energía solar, incluyendo Australia, Oriente Medio, África y Latinoamérica.


Asesores de Fotowatio Renewable Ventures, B.V.:


Abogado in-house: Pablo Martin.


Clifford Chance LLP: Socio José Guardo. Asociado Eduardo Sánchez.


Guyer & Regules: Socios Federico Susena y Diego Baldomir. Asociados sénior Marcos Payssé y Carolina Suárez.


Asesores de Invenergy LLC:


Abogados in-house: William Borders y Catalina Yoder.


Hughes & Hughes: Socio Haroldo Espalter. Asociada sénior Mariana Estradé. Asociados María Eugenia Gitto, Clara Villaamil, Tania Cavallo y Marcela Severi.


White & Case LLP (Miami y Madrid): Socio Christian W. Hansen. Asociados Thomas Pate, Ana María Arias, Elizabeth A. González y Elisabeta Pérez-Ardá.


Asesores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID):


FERRERE: Socio Gonzalo Secco. Asociado sénior Sebastián Ramos.


Chadbourne & Parke LLP (Nueva York): Socia Raquel Bierzwinsky. Asociados Richard Susalka y Brad Warner.


WordPress ID
13048

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.