Santander y Caixabank dan crédito a Enercon para producir energía eólica

Santander y Caixabank dan crédito a Enercon para producir energía eólica
Santander y Caixabank dan crédito a Enercon para producir energía eólica
Fecha de publicación: 01/07/2018
Etiquetas:

Ladaner S.A., filial del fabricante de aerogeneradores alemán Enercon GmbH, obtuvo un financiamiento a plazo de USD 70 millones, otorgado por Banco Santander y Caixabank, para el desarrollo y operación del Parque Eólico Cerro Grande, en Uruguay, con capacidad para producir 50 megavatios de electricidad.

FERRERE, en Uruguay, y CMS, en Alemania, representaron a Enercon, mientras que Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause y Clifford Chance LLP asesoraron a los bancos prestamistas en Uruguay y Frankfurt y Düsseldorf (Alemania), y Ámsterdam (Holanda), respectivamente.

Por su parte, EAB New Energy GmbH, socio del acreedor en este proyecto de generación de energía eólica, recibió respaldo de Pereda Rossini Pereyra y Asociados, en Uruguay, en la constitución de garantías necesarias para la estructura de apalancamiento fiduciario de la operación.

El Parque Eólico Cerro Grande ocupa una extensión de 254 hectáreas, donde funcionan 22 aerogeneradores ENERCON E-92, con una capacidad total de 51,7 megavatios.

Precisó FERRERE que: 

Este es el segundo proyecto renovable para ENERCON GmBH y EAB New Energy en Uruguay, que también son propietarios del proyecto eólico Peralta GCEE, que consta de dos parques eólicos, Peralta I y Peralta II, con una producción total de 100 megavatios”

Por su parte, Jiménez de Aréchaga explicó que este préstamo se firmó el 22 de mayo con un plazo de 15 años. “La venta de electricidad está asegurada por un PPA de 20 años al operador local de energía UTE. Conectado a un nodo estratégico de interconexión entre Uruguay y Brasil, este parque eólico tiene el potencial de abastecer a ambos consumidores de energía eléctrica. Su capacidad anual de generación de electricidad podría abastecer a 80.000 hogares uruguayos”.

La firma añadió que asesoraron a las entidades financieras en los aspectos legales durante todas las etapas de la operación, desde el establecimiento de las condiciones, los due diligence, los contratos de financiamiento y garantías de conformidad con la legislación uruguaya.

Esta operación “ratifica la confianza de una importante empresa de energía, como Enercon, en Uruguay y su desarrollo energético futuro”, apunta Nicolás Herrera Alonso, socio de Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause.

Enercon es uno de los fabricantes y distribuidores de equipos de generación de energías renovables, con una participación de mercado de 7 % a escala global. En Alemania es líder absoluto con 38,1 % y en Europa tiene un market share de 21 %.


Asesores legales

Asesores de Enercon GmbH y Ladaner S.A.:

  • FERRERE (Montevideo): Socio Manuel Lecuona. Asociados sénior Agustina Perez y Enrique Slekis. Asociada Laura Oliveros.
  • CMS (Hamburgo): Socio Marc Riede. Asociado sénior Christian Hermanussen. Asociado Leonid Sagalov.

Asesores de EAB New Energy GmbH:

  • Pereda Rossini Pereyra y Asociados (Montevideo): Socia Rosina Corvetto Caunegre.

Asesores de Banco Santander Uruguay, Banco Santander y Caixabank:

  • Jiménez de Aréchaga, Viana + Brause (Montevideo): Socio Nicolás Herrera Alonso. Asociadas sénior Magdalena Secco y Laura Freiria.

  • Clifford Chance LLP (Frankfurt, Düsseldorf y Ámsterdam): Socio Florian Mahler. Asociados Bahar Rahimyar, Zaid Mansour, Natasha Fricker y Sarah Lewis.
WordPress ID
33003

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.