Sacovertiz y CMS Grau en emisión de bonos titulizados de Colegios Peruanos

Sacovertiz y CMS Grau en emisión de bonos titulizados de Colegios Peruanos
Sacovertiz y CMS Grau en emisión de bonos titulizados de Colegios Peruanos
Fecha de publicación: 12/09/2017
Etiquetas:

Colegios Peruanos S.A. recibió asistencia legal de Sacovertiz & Landerer en la emisión y colocación privada de bonos titulizados por un monto de PEN 70.000.000 (USD 21.155.700 al 11 de septiembre).

En la operación, registrada el 28 de agosto en el mercado de valores local, Colegios Peruanos S.A. actuó como originador, mientras que Intertítulos, a través de Inteligo SAB (parte de Interbank, estructurador de la transacción), fungió de fiduciario y emisor. Interbank fue asesorado por CMS Grau.

En una nota de prensa, consignada ante la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, la empresa emisora precisó que los valores están respaldados por un fideicomiso de titulización de flujos futuros de Innova Schools.

Agregó que los recursos captados en la emisión serán destinados a financiar la expansión de Innova Schools en la capital peruana y el interior del país durante 2018. Los bonos titulizados de Colegios Peruanos, calificados con “AA”, fueron emitidos a una tasa de 7,53 % y a un plazo de 20 años.

Colegios Peruanos precisó que sus bonos de deuda alcanzaron una demanda total de PEN 114,50 millones, lo cual representa 60 % por encima del monto colocado. AFP y aseguradoras fueron las mayores demandantes de los bonos titulizados de la empresa, según informó El Comercio.

Con una trayectoria de 12 años, Colegios Peruanos, que opera la red de centros educativos Innova Schools en ese país, gestiona instituciones (preescolar, primaria, secundaria y superior) no solo en Lima sino también en ciudades como Chiclayo, Chimbote, Callao, Huancayo, Ica y Tacna, entre otras. La compañía es filial de NG Education Holdings Corp., una empresa que es parte de Intercorp, a su vez subsidiaria del grupo peruano Interbank, según reseña Bloomberg.


Asesores de Colegios Peruanos S.A.:

  • Sacovertiz & Landerer: Socio Carlos Saco-Vertiz Tudela. Abogada sénior Melissa Calderón Murga.

Asesores de Interbank:

  • CMS Grau: Socio Juan Carlos Escudero. Asociados Miguel Viale Leo y Enrique Silgado Venegas.
WordPress ID
18927

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.