Rubio Leguía y Pizarro, Botto en adquisición de SIF

Rubio Leguía y Pizarro, Botto en adquisición de SIF
Rubio Leguía y Pizarro, Botto en adquisición de SIF
Fecha de publicación: 29/07/2016
Etiquetas:
La empresa financiera MCCA Opportunity Development LLC le ha vendido 100 % de sus acciones en Servicios Interconectados Financieros S.R.L. (SIF) a su competidora Globokas Perú S.A. La operación se llevó a cabo a través de un contrato de compraventa de participaciones suscrito por ambas partes en abril de este año y que fue firmado en junio de 2016. El monto de la operación no fue revelado.

En esta transacción, MCCA Opportunity Development LLC contó con la asesoría legal de Pizarro, Botto & Escobar, mientras que Globokas Perú S.A. fue representada por Rubio Leguía Normand.

Según esta última, con esta transacción "Globokas se hizo de más de un mil agentes corresponsales adicionales, lo que le permite reforzar su posición como empresa líder en el mercado de agentes corresponsales y servicios de cobro del Perú". La empresa es una subsidiaria de GTV GlobokasNet LLC., cuya sede está en Maryland, EE.UU, y fue establecida en Perú en 2007.

De acuerdo a lo señalado por Carlos Arata, socio de Rubio, Leguía Normand, “esta transacción fue retadora debido a que al ser SIF el competidor directo de Globokas, fue difícil acceder a la información de SIF inclusive cuando el term sheet contenía una cláusula de confidencialidad, ya que SIF siempre estuvo reacia a compartir información sensible con Globokas”.

Asesores de Globokas Perú S.A.:

Rubio Leguía Normand: Socio Carlos Arata. Asociado senior Luis Orrego. Asociada Carolina Pérez.

In-house: Mariano Villegas.

Asesores de MCCA Opportunity Development LLC:

Pizarro, Botto & Escobar: Socio Luis E. Vargas Loayza. Asociado Roberto Celis Bojorquez.

 

 
WordPress ID
7267

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.