Rodrigo Montemayor responde el Cuestionario LexLatin

Rodrigo Montemayor responde el Cuestionario LexLatin
Rodrigo Montemayor responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 10/04/2018
Etiquetas:

Rodrigo Montemayor-Villarreal Rodrigo Montemayor-Villarreal

Rodrigo Montemayor-Villarreal acaba de estrenarse como socio en Baker McKenzie, oficina de Monterrey. Luego de una extensa carrera como abogado empresarial, asegura que ejercerá su práctica con el mismo enfoque.

Desde su nuevo cargo, aceptó responder nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió hacerse abogado?
–Por ser una carrera en la que el análisis de problemas y situaciones es una constante y los preceptos jurídicos que regulan la actividad de las personas está siempre en evolución, tomando en cuenta factores sociales, políticos y económicos.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo? ¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

–Una meta a mediano plazo es contribuir al crecimiento de nuestra firma en la práctica corporativa, particularmente en la ciudad de Monterrey. Mi padre ha sido indudablemente un gran mentor y consejero en mi vida personal y profesional.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?
 

–Hay muchos libros recomendables para estudiantes de Derecho, pero uno que considero muy valioso en cuanto al análisis de las características de un liderazgo exitoso en las organizaciones (aplicable a abogados también) es From Good to Great, de Jim Collins.

–Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?
–Posiblemente sería economista, que fue una de las profesiones que siempre me atrajo por su relevancia en la actividad y desarrollo de las sociedades, así como por la posibilidad de interpretar fenómenos económicos en el país y el mundo.

WordPress ID
30332

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.