Rodrigo, Elías incorpora dos nuevos socios y un consejero

Rodrigo, Elías incorpora dos nuevos socios y un consejero
Rodrigo, Elías incorpora dos nuevos socios y un consejero
Fecha de publicación: 01/08/2016
Etiquetas:

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados anunció la incorporación en el mes de julio de dos nuevos socios en la práctica tributaria, un consejero en la práctica de regulación e infraestructura, junto a siete nuevos asociados.

Los nuevos socios son Gustavo LazoJosé Talledo, mientras que el nuevo consejero es Ítalo Carrano. La firma con base en Lima eleva con estos nombramientos a 43 el número de socios y a 110 la cantidad de consejeros, consultores y asociados.

Con respecto a la estrategia detrás de este movimiento, el despacho indicó a LexLatin que “se espera un impulso en el dinamismo de la economía peruana a partir de julio 2016”, con la asunción del nuevo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, “un tecnócrata con una exitosa carrera pública y también privada, de quien se piensa que aplicará las herramientas y las medidas necesarias para consolidar el crecimiento económico y fortalecer las bases institucionales”.

“Se han anunciado medidas tributarias y laborales, así como acelerar las gestiones para integrar al país en la OECD, entre otras. Así, en este marco de cambios positivos, el Estudio considera importante fortalecer sus áreas de derecho tributario, laboral, penal económico y también laboral, financiera y minera”, afirmó el bufete.

Los nuevos miembros de la firma han asesorado a clientes nacionales e internacionales de los sectores minero, financiero, construcción, infraestructura (puertos, aeropuertos, APP, concesiones), telecomunicaciones, transporte, energéticos (eléctrico, gas, hidrocarburos), alimentos y bebidas.

Los nuevos socios Gustavo Lazo y José Talledo se integran, junto con los nuevos asociados Jorge Alberto Moreno y Joan Tello, al grupo liderado por el socio Alex Córdova, y conformado por siete socios, una consejera y doce asociados. Gustavo Lazo proviene del Estudio Olaechea, donde permaneció desde 2001 y llegó a liderar la práctica tributaria. Especialista en planeamiento fiscal internacional, ha enfocado su ejercicio profesional en comercio internacional, tributación y aduanas.

También posee experiencia en brindar asesoraría en los aspectos fiscales de la reestructuración de empresas. Es licenciado en dos profesiones: Derecho y Contabilidad y Administración, ambas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene una especialización en tributación internacional en la misma casa de estudios y un postgrado por la Universidad Austral, en Buenos Aires, Argentina.

También es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú, participa en congresos y escribe artículos en revistas especializadas en su área de práctica.

José Talledo es especialista en temas tributarios financieros, y ha enfocado su práctica profesional en planificación fiscal de inversores nacionales y extranjeros, incluyendo el análisis del impacto fiscal de financiamientos, reorganizaciones corporativas, venta y compra de activos, fusiones y adquisiciones.

Entre los casos más relevantes en los que ha participado se cuenta la asesoría a Petróleos del Perú S.A. (PETROPERU), en materia fiscal, en el marco de una petición de propuestas para la modernización de la refinería de petróleo de Talara.

Fue, además, el asesor fiscal de los accionistas de la Compañía Minera Poderosa en los financiamientos contratados para la adquisición de acciones de dicha compañía; brindó asesoría a una empresa hotelera chilena en la planificación de impuestos para su proyecto de inversión en el Perú para abrir un hotel cinco estrellas en la ciudad de Lima, entre otros.

El especialista se unió a Estudio Echecopar - Member Firm of Baker & McKenzie International en el año 2008 y fue nombrado socio en 2013. Previamente formó parte de Estudio Talledo Abogados SRL y de la Editorial Economía y Finanzas. Se tituló de abogado por la Universidad de Lima, en el Perú, y posee un LL. M. en impuestos por la Universidad de California, en Estados Unidos.

El nuevo consejero Ítalo Carrano es el nuevo consejero de las áreas de regulación de servicios públicos e infraestructura y concesiones, prácticas manejadas por un equipo conformado por tres socios, una consejera y ocho asociados, bajo el liderazgo de la socia Verónica Sattler. Carrano se especializa en infraestructura, asuntos corporativos y arbitraje internacional. Posee más de 15 años de experiencia profesional en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, concesiones y financiamientos.

Antes de integrarse a Rodrigo, Elías & Medranos Abogados, fue socio de EY Perú, y previamente lo fue de Miranda & Amado Abogados, y de Payet, Rey, Cauvi, Pérez. También fungió como asociado internacional en la oficina de Nueva York de Davis Polk y abogado visitante en la oficina de Houston de Fulbright & Jaworski (hoy Norton Rose Fulbright). Se tituló abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y posee un LL.M. por la Universidad de Nueva York.

Nuevos asociados

Entre los asociados que se integran al bufete en esta ronda están Cecilia Cánepa, Marco Zaldívar y Alejandro Araujo, en las prácticas de finanzas y fusiones y adquisiciones; Milagros Mutzios en el área minera; Jorge Alberto Moreno y Joan Tello en la práctica tributaria. Jorge Alberto Moreno y Joan Tello se incorporan como asociados en el área tributaria.

Moreno enfoca su práctica profesional en planificación fiscal y procedimientos tributarios, y posee experiencia brindando asesoría a empresas del sector extractivo. Antes de pertenecer a la firma, se desempeñó como gerente de impuestos en PricewaterhouseCoopers (PwC). Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cursó un LL.M. en Derecho Tributario por la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos. Actualmente dicta la cátedra de Derecho Tributario en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Joan Tello ha centrado su experiencia en la elaboración de estrategias procesales en controversias tributarias seguidas frente a las autoridades. Posee experiencia en litigios tributarios. Proveniente de EY, donde llegó a ser gerente del área de litigios, también fue asociado en Santiváñez Abogados. Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue profesor adjunto en la Universidad de Piura y actualmente cursa la Maestría de Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Lima.

Marco Zaldívar se suma al grupo de  fusiones y adquisiciones. Ha enfocado su ejercicio profesional en la estructuración y negociación de operaciones de M&A, operaciones de financiamiento de proyectos, financiamientos en el mercado de valores y financiamientos corporativos. Se tituló de abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente es profesor adjunto del curso Mercado de Capitales en la Universidad del Pacífico y en la Universidad Católica del Perú.

Alejandro Araujo se ha desempeñado como practicante en el área financiera en Rodrigo, Elías desde febrero de este año. Previamente perteneció a Garrigues, Miranda & Amado Abogados. Egresó como abogado de la Universidad de Lima (Perú).

A esta área se suma Cecilia Cánepa, mientras que Milagros Mutzios se une al área minera. Jean Paul Chabaneix es el socio encargado de la práctica bancaria y financiera, conformada por ocho socios y ocho asociados. Por su parte, Luis Carlos Rodrigo-Prado es el socio a cargo del área minera, integrada por dos socios, una consejera y nueve asociados.

En enero de 2016 la firma incorporó a diez abogados incluyendo tres nuevos socios: Raúl Hidalgo, en la práctica tributaria; Alejandro Manayalle, en la práctica de regulación de servicios públicos; y, Jorge Trelles Castro- Mendívil, en la práctica bancaria y financiera.

WordPress ID
7340

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.