Ricardo Junqueira responde el Cuestionario LexLatin

Ricardo Junqueira responde el Cuestionario LexLatin
Ricardo Junqueira responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 05/07/2018
Etiquetas:

Ricardo Junqueira Ricardo Junqueira

Ricardo Junqueira de Andrade es el nuevo socio de Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. & Quiroga Advogados en el área de litigios y arbitraje. Con más de dos décadas de experiencia, llega con el propósito de “colaborar y reforzar el crecimiento significativo del equipo”.

Desde su nueva responsabilidad y su nueva firma, quiso compartir sus respuestas a nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió convertirse en abogado?

–Siempre he tenido pasión y curiosidad por el estudio del Derecho como un sistema de reglas, principios, decisiones y reglamentos combinados, que prevén la construcción y el mantenimiento del orden y la paz social.

–¿Podría hablarnos sobre un objetivo a corto plazo?

–La práctica de los abogados litigantes se impulsa naturalmente uniendo fuerzas con expertos de otros campos. En este sentido, aprovechando al máximo la estructura multidisciplinaria de Mattos Filho y la oportunidad de trabajar con colegas de otras áreas, espero colaborar y reforzar el crecimiento significativo del equipo de resolución de conflictos, especialmente en Río de Janeiro, así como potenciar el atractivo de la firma y las relaciones a largo plazo con los clientes.

–¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

–Tuve la gran oportunidad de trabajar, durante los últimos 20 años, con Sergio Bermudes. En su oficina, desarrollé la mayoría de los conocimientos y habilidades como litigante en casos complejos. El estilo de escribir y presentar el caso, de manera adecuada y clara, y mi experiencia hasta la fecha, están completamente vinculados a mi formación, durante dos décadas, primero como pasante y luego como abogado y socio en el bufete de Bermudes.

–¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

–En primer lugar, recomendaría Don Quijote, de Miguel de Cervantes, y luego los libros de Dostoievsky, especialmente Crimen y castigo y Los hermanos Karamazov. Además de estos clásicos de la literatura universal, durante mi LL.M. en Columbia Law School, disfruté leyendo The Nine - Inside the Secret World of the Supreme Court, de Jeffrey Toobin y Making your Case de los jueces Antonin Scalia y Bryan Garner.

–Si no fuera abogado, ¿qué profesión elegiría?

–No me vería haciendo algo diferente a trabajar como abogado.

WordPress ID
33143

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.