República Dominicana emite deuda soberana por USD 1,2 mil millones

República Dominicana emite deuda soberana por USD 1,2 mil millones
República Dominicana emite deuda soberana por USD 1,2 mil millones
Fecha de publicación: 01/02/2017
Etiquetas:

República Dominicana cerró el 25 de enero la emisión de USD 1,2 mil millones en bonos soberanos, con tasa de 5,95 % y vencimiento fijado para 2027. Los bonos fueron vendidos en apego a la Regulación S, según la regla 144 A, de la Securities Act de Estados Unidos.


El comprador inicial de los bonos fue J.P. Morgan Securities LLC, por su parte BanReservas actuó como co-manager. Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (São Paulo y Nueva York) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo de la isla asesoraron a la nación, paralelamente Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York) y Pellerano & Herrera asesoraron al comprador inicial.


República Dominicana tiene la intención de utilizar el producto neto de la venta de los bonos para fines generales del Gobierno, incluida la financiación parcial del presupuesto de 2017. La oferta marca la décimo segunda vez que la nación recurre a los mercados internacionales de deuda durante los últimos siete años.


Medios internacionales señalaron que “la colocación es parte del Plan de Financiamiento del presente año, debidamente consignado en la Ley No. 690-16 (…) El Ministerio de Hacienda informó que la colocación fue exitosa y la demanda total por el Bono Soberano Dominicano fue muy superior al monto ofertado por el país”.


Para medios especializados esta emisión “se realiza en un momento de inicio de año con alta liquidez, y mercados financieros en búsqueda de inversiones rentables en mercados emergentes, como la República Dominicana, especialmente frente la incertidumbre sobre las políticas de gobierno de Donald Trump en EE. UU.”


Asesores de República Dominicana:


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (São Paulo y Nueva York): Socio Juan Giráldez. Asociados Juan Mollis e Isaac Silverstein. Asistentes legales Jessica Batlle y Anthony Yánez.


Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo


Asesores de J.P. Morgan Securities LLC:


Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socio Jaime Mercado. Consejero sénior Jonathan Cantor. Asociados Luis Pellerano, Javier Rivera-Alvarado y Michael Badain.


Pellerano & Herrera: Socio Luis Rafael Pellerano. Asociado Ricardo Pellerano Nadal.


WordPress ID
11471

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.