Rentech vende subsidiarias en Chile y Uruguay

Rentech vende subsidiarias en Chile y Uruguay
Rentech vende subsidiarias en Chile y Uruguay
Fecha de publicación: 09/05/2018
Etiquetas:

La chilena Ingeniería y Servicios D&G SpA adquirió 85,78 % de la participación de la estadounidense Rentech FF, Inc. en las subsidiarias de esta en Suramérica: Fulhgum Fibres Chile S.A. y 87% en Fulghum Fibres Uruguay S.A., por USD 5 millones.

El cierre de la operación se registró el 19 de abril y en esta la compradora, anteriormente conocida como Ingeniería y Servicios D&G Limitada, estuvo representada por Sanhueza (Santiago de Chile).

La vendedora recibió apoyo de Hughes & Hughes (Montevideo) y Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile).

El 19 de diciembre pasado, Rentech, Inc. y su subsidiaria Rentech WP U.S. Inc. presentaron una petición voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

En una nota de prensa, la compañía dijo que con esta acción busca vender los activos de sus filiales Fulghum Fibers y New England Wood Pellet, para facilitar la liquidación de Rentech Inc. 

Fundada como Fulghum Fibres, Inc. y con sede en Los Ángeles, Rentech se dedica a transformar la fibra de madera en astillas de madera y pellas, estas últimas usadas para calefacción y como combustibe. La empresa, con presencia en Estados Unidos, Canadá y Suramérica, ofrece servicios integrados a clientes comerciales e industriales a escala global. Exporta a Europa y Asia.

La filial chilena fue fundada en 1989 y adquirida por Rentech en 2003.

Asesores legales

Asesores de Ingeniería y Servicios D&G SpA:

  • Sanhueza (Santiago de Chile): Abogados Matías Sanhueza Fontaine y Felipe Guzmán Méndez.

Asesores de Rentech FF, Inc.:

  • Hughes & Hughes (Montevideo): Socio Héctor Ferreira. Asociados Santiago Di Bello, Clara Villaamil y Miguel Rocca.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Asociado Diego Bunster.
WordPress ID
31231

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.