Reestructuración de Telefónica Chile es asistida por Guerrero Olivos

Reestructuración de Telefónica Chile es asistida por Guerrero Olivos
Reestructuración de Telefónica Chile es asistida por Guerrero Olivos
Fecha de publicación: 22/05/2017
Etiquetas:

El Grupo Telefónica finalizó el 2 de mayo un proceso de reestructuración corporativa en Chile de las sociedades que forman parte del grupo. El objetivo fue simplificar la estructura societaria, ahorrar costos y avanzar hacia una plataforma de negocios más eficiente. El monto desembolsado sumó unos EUR 3.500 millones.

En la parte chilena de esta reestructuración, Guerrero Olivos asistió a la empresa, en un proceso que comprendió tres etapas entre fusiones, divisiones, disoluciones y liquidación de activos. 

Guerrero Olivos detalló que “en la fusión de Telefónica Chile S.A. con su filial Telefónica Larga Distancia S.A., las empresas consultaron previamente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia si consideraba ajustada la operación, autorizando al tribunal la reestructuración”.

En el caso de la fusión de Telefónica Móviles Chile S.A. con su matriz, la unificación fue sometida a plazos, condiciones y requerimientos establecidos por la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, para que la sociedad absorbente asumiera todas las emisiones de bonos vigentes emitidas por la sociedad absorbida.

Guerrero Olivos destaca además que en el mes de septiembre del año 2016, se reestructuraron pasivos y se aumentó el capital de una de esas sociedades con el objeto de capitalizar deudas dentro del proceso de reestructuración.

Telefónica Chile S.A. presta servicios de telecomunicaciones en Chile. Ofrece servicios de redes fijas, móviles y de banda ancha, así como una gama de servicios digitales. La empresa atiende a multinacionales y grandes empresas, pymes y mayoristas. Tiene operaciones principalmente en España, Europa y América Latina.

La compañía fue conocida anteriormente como Compañía de Telecomunicaciones de Chile S.A. y cambió su nombre a Telefónica Chile S.A. en abril de 2009. La empresa opera como una subsidiaria de Inversiones Telefónica Móviles Holding S.A.

El Grupo Telefónica S.A. es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo.

Asesores de Grupo Telefónica S.A.:

Abogados in-house: Gladys Fuentes, Claudio Monasterio y Vicente Pocorobba.

Guerrero Olivos: Socio Jorge Delpiano. Senior counsel Miguel Coddou. Asociados César Gálvez y Sebastián Marambio.

WordPress ID
15111

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.