Rebaza Alcázar y PPU asesoran en nuevo préstamo a EGESA

Rebaza Alcázar y PPU asesoran en nuevo préstamo a EGESA
Rebaza Alcázar y PPU asesoran en nuevo préstamo a EGESA
Fecha de publicación: 18/04/2017
Etiquetas:

El 30 de marzo, la Empresa de Generación Eléctrica Santa Ana S.R.L. (EGESA) obtuvo un nuevo préstamo de largo plazo por USD 45 millones otorgados por el Banco de Crédito del Perú (BCP), cofinanciado por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE).


Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados representó en materia legal a EGESA y explicó a LexLatin que el destino de los fondos del préstamo se utilizaron para financiar la puesta en marcha de la construcción de la central hidroeléctrica “Renovandes H1”, con una capacidad instalada de 19,9 MW, ubicada en la Provincia de Junín (Perú).


Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (PPU) por su lado, representó al Banco de Crédito del Perú y al cofinanciador, la Corporación Financiera de Desarrollo.


Sobre la transacción, Rebaza detalló que el financiamiento a largo plazo está respaldado por una hipoteca sobre tres concesiones y propiedades inmobiliarias gravadas por el proyecto.


También está apalancado por un fideicomiso de administración de los flujos necesarios para la construcción y operación de la planta; una garantía mobiliaria sobre 100 % de las participaciones de EGESA (de titularidad de Obras de Ingeniería S.A., Peruana de Energía S.A.A. y Renovables de los Andes S.A.C.), y por una garantía corporativa otorgada por los socios de la empresa.


Este es el segundo financiamiento que recibe la empresa en menos de un año, pues en abril de 2016 obtuvo un financiamiento por USD 22 millones, otorgado en esa ocasión por BBVA Banco Continental y cofinanciado por COFIDE. 


EGESA es una empresa peruana localizada en Lima, San Isidro. Inició actividades en 2011 y participa en el área de generación y distribución de electricidad. Fue inscrita como una Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada.


Asesores de Empresa de Generación Eléctrica Santa Ana S.R.L.:


Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Rafael Alcázar y María Luisa Peña. Asociados sénior César Pantoja y Cinthia Cánepa.


Asesores de Banco de Crédito del Perú y Corporación Financiera de Desarrollo:


Abogado in-house de Cofide: Rodolfo De La Riva.


Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Miguel Ronceros. Consultora sénior Carolina de Trazegnies. Asociada sénior Gabriela Cuadros. Asociada Gina Chávarry.


Asesores de La Fiduciaria:


Abogados in-house: Alejandro Almendáriz y Andrea Limón.

WordPress ID
13722

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.