Rebaza, Alcázar abre nueva práctica de private clients

Rebaza, Alcázar abre nueva práctica de private clients
Rebaza, Alcázar abre nueva práctica de private clients
Fecha de publicación: 18/07/2016
Etiquetas:
Alberto Rebaza Alberto Rebaza

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados anunció la apertura de su nueva área de práctica, private clients, dedicada a asesorar a individuos y familias con patrimonios significativos. La práctica está liderada por el socio fundador y director de la firma, Alberto Rebaza, y el socio Camilo Maruy.

El bufete cuenta con una década de experiencia en el manejo de negocios nacionales e internacionales de familias a las que también ha asesorado en temas específicos respecto a la administración de su patrimonio y propiedades. Al respecto, Alberto Rebaza, quien también lidera las prácticas de fusiones y adquisiciones y de finanzas corporativas, precisó que “la sofisticación del negocio ha llevado a la internacionalización de la fortuna de las familias peruanas”.

Camilo Maruy Camilo Maruy

Por su parte, el líder de la práctica tributaria, Camilo Maruy, destacó que “entender las nuevas reglas implementadas fuera del Perú, en un entorno internacional, tales como el plan de acción contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés) y sus posibles implicaciones en la planificación tributaria internacional, es esencial”, por lo que la nueva práctica tendrá el soporte brindado tanto por otras las áreas de la firma como por los abogados extranjeros.

El equipo “se dedicará a diseñar e implementar estructuras de inversión, tanto nacionales como internacionales, apuntando a la conservación del patrimonio individual y familiar. Estas estructuras involucran la constitución de fideicomisos locales y extranjeros, fondos de inversión, compañías privadas, family offices, tomando en cuenta aspectos tributarios y de gobierno corporativo”, señaló la firma mediante un comunicado de prensa.

Maite Colmenter Maite Colmenter

La práctica está integrada por la asociada senior Maite Colmenter, y las asociadas Bettina Gorra y Daniela Urquiza.

Maite Colmenter ha enfocado su práctica en derecho corporativo y financiero. Entre los casos más relevantes que ha asesorado se cuenta el segundo financiamiento del International Finance Corporation (IFC), por aproximadamente USD 50 millones a favor de APM Terminals Callao para la expansión del Terminal Norte Multipropósito del Muelle del Callao; el financiamiento a GEPSA por USD 100,1 millones para la construcción y operación de tres proyectos de centrales hidroeléctricas en el departamento de Puno, así como el mantenimiento de una central hidroeléctrica en Arequipa, entre otros.

Es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, en Venezuela, y tiene una

Bettina Gorra Bettina Gorra

maestría en Derecho de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos. Perteneció a la firma venezolana D’Empaire Reyna Abogados, donde se desempeñó en las áreas de transacciones corporativas y tributación internacional desde 2009 hasta 2013, cuando se incorporó a Rebaza, Alcázar.

Bettina Gorra posee experiencia en tributación internacional y protección patrimonial. Ha centrado su ejercicio profesional en planeamiento tributario con énfasis en estructuras de inversión así como preservación de patrimonio individual y familiar para casos de planificación de sucesiones y protección de activos. También ha asesorado en estrategias cross-border con compañías multinacionales.

Tiene experiencia en asesorías tributarias en Francia, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, EE. UU. y en Mónaco. Perteneció a Ernst & Young-París y a CMS Bureau Francis Lefebvre en París, antes de incorporarse a Rebaza, Alcázar. Es egresada de la Universidad París II Panthéon-Assas y tiene una maestría en

Daniela Urquiza Daniela Urquiza

derecho tributario de esa misma casa de estudios. Cursó una maestría en derecho societario en la Universidad París-Dauphine y un LL.M. en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Daniela Urquiza ejerce su práctica profesional en materia tributaria, fusiones y adquisiciones, financiamientos, planeamiento tributario, estructuración de inversiones y fideicomisos, tanto domiciliados como extranjeros.

Se incorporó a Rebaza, Alcázar en 2012 proveniente del Estudio Barrios & Fuentes Abogados. También perteneció a la firma Benites, Forno & Ugaz Abogados. Es egresada de la Universidad de Lima y es miembro de la Asociación Civil ADV Editores.
WordPress ID
7056

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.