Rabobank otorga préstamo a pesquera peruana con asesoría de Payet, Rey

Rabobank otorga préstamo a pesquera peruana con asesoría de Payet, Rey
Rabobank otorga préstamo a pesquera peruana con asesoría de Payet, Rey
Fecha de publicación: 04/11/2016
Etiquetas:

Coöperatieve Rabobank U.A., banco cooperativo de los Países Bajos, otorgó un préstamo por USD 10 millones a la compañía peruana Tecnológica de Alimentos S.A., que se apalancó en una garantía mobiliaria constituida sobre una embarcación pesquera. La operación cerró el pasado 21 de octubre.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados asesoró a Coöperatieve Rabobank U.A., cuyo foco es el financiamiento a industrias de alimentos y al agro.

La firma resaltó que el financiamiento fue otorgado en un contexto de mejores expectativas para el sector pesquero, tomando en cuenta los cambios previstos en las políticas oficiales tras la asunción del nuevo presidente y de su gabinete de Gobierno y, especialmente, la designación de un nuevo ministro de Producción.

Tecnológica de Alimentos S.A., es una empresa líder en la pesca, preparación y comercialización de productos del mar. Además, según el sitio www.emis.com, presta servicios de astillero, incluyendo la construcción, modificación, mantenimiento y reparación de embarcaciones y artefactos navales. Cuenta con 16 plantas de harina y aceite de pescado, una de congelados y una flota de 86 embarcaciones con equipos de última generación.

“En los últimos años, la industria pesquera (en Perú) ha reportado menores cantidades de extracción y se ha visto afectada por el fenómeno de 'El Niño' durante el 2015 y principios del 2016”, reseñó el estudio en una nota, en la que agregó que buena parte de las negociaciones se centraron en el impacto del fenómeno climático en el sector.  

Asesores de Coöperatieve Rabobank U.A.:

  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Aldo Reggiardo Denegri, asociado sénior Alan García Nores, asociada Johanna Romero Loayza.

Asesores de Tecnológica de Alimentos S.A.:

  • Abogada in-house: Maria Fé Barragán.
WordPress ID
9523

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.