Provincia del Neuquén emite Letras del Tesoro

Provincia del Neuquén emite Letras del Tesoro
Provincia del Neuquén emite Letras del Tesoro
Fecha de publicación: 03/12/2015
Etiquetas:
La provincia argentina de Neuquén emitió Letras del Tesoro Clase 1 Serie III, con un valor de 1.465.471.147 pesos, y Letras Clase 2 Serie III por 45.276.680 millones de dólares, ambas series garantizadas por la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos.

Cabanellas, Etchebarne & Kelly asesoró a la Provincia del Neuquén y Tanoira Cassagne representó a las entidades financieras involucradas en la operación.

Banco Provincia del Neuquén S.A., fue el organizador y colocador principal; Banco Macro S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. fueron los coorganizadores; Banco Galicia y Buenos Aires S.A., Macro Securities S.A. y Puente Hnos. S.A. fueron los co-colocadores; mientras, el fiduciario fue Deutsche Bank S.A.

Las Letras Clase 1 Serie III tienen una tasa variable nominal anual equivalente a la Tasa Badlar, más un margen de 7% y vencimiento pautado para 2017. Por su parte, las Letras Clase 2 Serie III son suscritas y pagaderas en pesos, con vencimiento en 2017 y tasa fija nominal anual de 3%.

Su capital será amortizado en cinco pagos trimestrales consecutivos equivalentes a 20% del capital y se realizarán consecutivamente el 23 de noviembre de 2016, el 23 de febrero de 2017, el 23 de mayo de 2017, el 23 de agosto de 2017 y el 23 de noviembre de 2017.

Además, están garantizadas a través de dos contratos de fideicomiso, uno para cada Clase, mediante los que se han cedido los derechos que le corresponden a la Provincia del Neuquén  sobre fondos de coparticipación federal, en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos. Los contratos fueron firmados por la Provincia del Neuquén, como fiduciante, y Deutsche Bank, como fiduciario.

Asesores de la Provincia del Neuquén:

Cabanellas, Etchebarne & Kelly: Socio Marcelo Etchebarne. Asociados Jaime Uranga y Justo Segura. Abogado Nicolás Aberastury.

Asesores de Banco Provincia del Neuquén S.A., Banco Macro S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Macro Securities S.A., Puente Hnos. S.A. y Deutsche Bank S.A.:

Tanoira Cassagne: Socia Alexia Rosenthal. Asociados Rocío Carrica, Joaquín Villegas y Martín Aguilar.

 
WordPress ID
2851

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.