Provincia de Buenos Aires emite bonos en mercados internacionales

Provincia de Buenos Aires emite bonos en mercados internacionales
Provincia de Buenos Aires emite bonos en mercados internacionales
Fecha de publicación: 31/03/2016
Etiquetas:
El pasado 16 de marzo, la Provincia de Buenos Aires emitió bonos a 9,125% con vencimiento en 2024, por un monto de capital de USD 1.250 millones, en los mercados internacionales de capitales.

En la colocación, Citi, HSBC y J.P. Morgan actuaron como compradores de los bonos, mientras que U.S. Bank National Association actuó como administrador (trustee), agente de pago, agente de transferencia y de registro. Por su parte, Societé General Bank & Trust actuó como agente de listado, agente de pago y agente de transferencia.

La Provincia fue representada por los abogados de la Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público; el estudio Cabanellas Etchebarne Kelly (en Buenos Aires) y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton (en Nueva York).

Por otro lado, Citi, HSBC y J.P. Morgan fueron asesorados por Bruchou Fernández Madero & Lombardi (en Buenos Aires) y Shearman & Sterling (en Nueva York). El U.S. Bank National Association fue representado por Jones Walker.

La colocación se produce poco antes de que el Senado de Argentina aprobara el pago a los fondos de inversión litigantes en tribunales de Nueva York. Lo anterior supone el regreso de Argentina a los mercados internacionales, tras quince años de sequía financiera.

El proyecto de Ley obtuvo la aprobación de la Cámara Alta, por más de dos tercios de los votos, y permitirá al Ejecutivo vender hasta un máximo de 12.500 millones de dólares en bonos para pagar en efectivo a una veintena de fondos y bonistas que optaron por litigar.

Asesores de la Provincia de Buenos Aires:

En Argentina:

Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público: Abogados María Ortale, Andrea Plano, Valeria Rafanelli y Paloma Miranda.

Cabanellas Etchebarne Kelly: Socio Marcelo Etchebarne, asociado Justo Segura, y abogados Nicolás Aberastury y Lucía Farrando.

En Estados Unidos:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP: Socio Juan Giráldez; asociados Juan Ignacio Mollis, Daniel Hanna y Derek Wallace y asociado internacional Ignacio Lagos.

Asesores de Citi, HSBC y J.P. Morgan:

En Argentina:

Bruchou Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein y asociados Javier Swiszcz, Leandro Belusci y Agustín Bauer.

En Estados Unidos:

Shearman & Sterling LLP: Socia Antonia E. Stolper; asociados Flavio Averbug, Jeffrey Tate y Adam Sternberg, y asociado internacional Gizeh Polo.

Asesores de U.S. Bank National Association:

Jones Walker LLP: Socios Scott Zander y Wish Ziegler.
WordPress ID
5128

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.