Provincia de Buenos Aires emite bonos en el mercado internacional

Provincia de Buenos Aires emite bonos en el mercado internacional
Provincia de Buenos Aires emite bonos en el mercado internacional
Fecha de publicación: 31/10/2016
Etiquetas:

La Provincia de Buenos Aires emitió bonos en el mercado internacional por un monto total de USD 750 millones. La operación, que se realizó el pasado 20 de octubre de conformidad con la regla 144A y la Regulación S, incluyó la emisión de un bono por USD 250 millones, con rendimento de 5,750 %  y vencimiento en 2019, y otro por USD 500 millones, a un tasa de 7,875 % y vencimiento en 2027.  


BBVA, HSBC y Merrill Lynch actuaron como compradores de los bonos. U.S. Bank  National Association fungió de trustee, agente de pago, agente de transferencia y de registro y Societé Generale Bank & Trust operó como agente de listado, agente de pago y agente de transferencia en Luxemburgo.


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Nueva York, São Paulo y Buenos Aires, y Cabanellas, Etchebarne & Kelly, en Buenos Aires, asesoraron a la Provincia de Buenos Aires, que también fue representada en la operación por un equipo de la Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público.


Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió en Buenos Aires a BBVA, HSBC y Merrill Lynch, en tanto que Shearman & Sterling LLP los representó en Nueva York y Washington, D.C. Jones Walker LLP, en New Orleans, asesoró a U.S. Bank  National Association.


Citando declaraciones de funcionarios provinciales, el diario argentino La Nación reseñó que los recursos que se recaudaron con la emisión se destinarán a financiar obras sociales, de infraestructura y otros proyectos de inversión pública así como a mejorar el perfil de deuda de la provincia, aprovechando el menor costo del financiamento 


La Provincia de Buenos Aires no es la primera ni la única en Argentina en hacer emisiones internacionales en 2016. El diario La Capital señaló que -según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf)- entre marzo y agosto distintas provincias, desde Buenos Aires a Chaco, colocaron deuda en dólares por 5.800 millones de dólares, siendo la mayor de estas la emisión, por parte de la Provincia de Buenos Aires, de un bono por 1.250 millones, a ocho años, y con rendimiento de 9,37 %, en marzo pasado.  


Asesores de la Provincia de Buenos Aires:


Dirección de Análisis Jurídico Financiero de la Dirección Provincial de Deuda y Crédito Público: María Ortale, Andrea Plano, Valeria Rafanelli y Paloma Miranda.


Cabanellas, Etchebarne & Kelly (Buenos Aires): Socio Marcelo Etchebarne y asociados Justo Segura, Nicolás Aberastury y Lucía Farrando.


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York, São Paulo y Buenos Aires): Socio Juan Giráldez, asociados Juan Ignacio Mollis, Rebecca Reeb y Michael Spirtos y abogados internacionales Carlos González y Mariano Sierra.


Asesores de BBVA, HSBC y Merrill Lynch: 


Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socio Alejandro Perelsztein y asociados Leandro Belusci, Agustín Bauer y Guido Meirovich.


Shearman & Sterling LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Antonia E. Stolper,  asociados Flavio Averbug, Jeffrey Tate, Adam Sternberg y el asociado internacional Juan Vignolo.


Asesores de U.S. Bank National Association:


Jones Walker LLP (New Orleans): Socios Scott Zander y Wish Ziegler.


WordPress ID
9334

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.