Propietaria de Lottie Dottie Chicken gana demanda contra importadora que copiaba la marca en Brasil

Propietaria de Lottie Dottie Chicken gana demanda contra importadora que copiaba la marca en Brasil
Propietaria de Lottie Dottie Chicken gana demanda contra importadora que copiaba la marca en Brasil
Fecha de publicación: 20/11/2017
Etiquetas:

Bromelia Produções, titular de los derechos sobre la reconocida marca de productos infantiles, Lottie Dottie Chicken, ganó una demanda contra la importadora Mintec Importação e Exportação, por intentar introducir al mercado brasileño productos que copiaban los elementos gráficos de la marca, de amplia divulgación en YouTube.

Siqueira Castro Advogados introdujo la demanda ante el tribunal competente sobre Propiedad Intelectual en São Paulo el 8 de octubre de 2015 y obtuvo una medida cautelar para impedir la circulación de los productos importados. La mercancía fue incautada definitivamente el 1° de octubre, en el Puerto de Santos, el terminal marítimo más grande del país.

El 10 de octubre el juzgado emitió su fallo definitivo en favor de Bromelia e impuso una multa de BRL 50.000 (USD 15.089,50 al 14 de noviembre) a Mintec. En el fallo, el tribunal prohibió a la parte sancionada hacer nuevas importaciones que violen los derechos marcarios de los legítimos propietarios de Lottie Dottie Chicken, y ordenó la destrucción de la mercancía decomisada en el puerto.

Se conoció que GMA Assessoria & Consultoria Jurídica – Administrativa em Comércio Exterior representó a Mintec en el proceso, sin embargo el bufete no confirmó su participación al cierre de esta edición.

De acuerdo con la información suministrada por Siqueira Castro, “este es solo uno de los muchos litigios que involucran el uso ilegal de la marca Lottie Dottie Chicken en Brasil, porque cada vez es más famosa por sus videos, canciones y personajes dirigidos a los niños de todo el mundo”.

El escritorio brasileño indicó que el tribunal determinó la existencia de graves daños materiales en contra de Bromelia Produções, derivados de la competencia desleal en el mercado y las ganancias sustraídas por la reproducción ilícita de contenidos.

Asesores de Bromelia Produções:

Siqueira Castro Advogados (Brasil): Socios Márcio Costa de Menezes e Gonçalves y Eduardo Ribeiro Augusto.

WordPress ID
21169

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.