PPV participa en programa de inserción laboral juvenil "Pelota al Medio al Empleo"

PPV participa en programa de inserción laboral juvenil "Pelota al Medio al Empleo"
PPV participa en programa de inserción laboral juvenil "Pelota al Medio al Empleo"
Fecha de publicación: 03/08/2016
Etiquetas:
Posadas, Posadas & Vecino firmó un convenio con el Ministerio del Interior del Uruguay que permitirá a jóvenes en el marco del programa estatal “Pelota al Medio a la Esperanza” adquirir su primera experiencia laboral.

"Pelota al Medio" es una iniciativa impulsada por el gobierno uruguayo, que nació en 2010. En principio, promovería la práctica del deporte entre las personas privadas de libertad de la nación, pero luego se extendió a los espacios escolares, con el fin de gestar un cambio cultural. Con el tiempo, el programa creció y de él surgió Pelota al Medio al Empleo Juvenil”, centrado en fomentar en los jóvenes la cultura laboral y promover el hábito del trabajo.

Como parte del convenio, Posadas, Posadas & Vecino recibirá a Sebastián Matschulat, joven de 18 años y primer integrante del programa en incorporarse a esta experiencia de inserción laboral. Matschulat se integrará al departamento contable y tributario de la firma.

“El objetivo es brindar las primeras oportunidades laborales y herramientas de trabajo a jóvenes que forman parte del Programa Pelota al Medio a la Esperanza (…) Este convenio es un gran paso y el Estudio busca promoverlo entre otras empresas. Este tipo de oportunidades pueden cambiarle la vida a estos jóvenes”, indicó el bufete.

El convenio firmado entre el Ministerio y Posadas, Posadas & Vecino también marca un plan de acción para que otras empresas abran espacios laborales a los jóvenes atendidos por Pelota al Medio. Para lograrlo, explica el estudio, “se han propuesto cumplir con diversos pasos tendientes a la ejecución de los fines buscados por el Convenio Pelota al Medio al Empleo”.

Entre las medidas que ambas parten tomarán se cuenta la elaboración de un registro de empresas que apoyen el programa, así como un registro de jóvenes en condiciones de elegibilidad para, finalmente, crear un método de control y seguimiento de ambos elementos para evaluar su desarrollo “a efectos de afianzar su inserción definitiva en el mercado laboral entre las empresas participantes”, indicó la firma.

Posadas, Posadas & Vecino también ha prestado apoyo a otras iniciativas uruguayas de corte social como Fundación Niños con Alas, Fundación A Ganar, Asociación Civil ARIS y el Museo Gurvich, entre otros.

En la firma del convenio participaron el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y Fernando de Posadas y Germán Vecino, socios del estudio. Finalmente, la redacción del convenio estuvo a cargo de Gonzalo Gari, abogado de PPV y especialista en Derecho Laboral.

 
WordPress ID
7413

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.