PPU y White & Case participan en cesión de crédito a Latin America Power

PPU y White & Case participan en cesión de crédito a Latin America Power
PPU y White & Case participan en cesión de crédito a Latin America Power
Fecha de publicación: 07/12/2016
Etiquetas:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y White & Case LLP (Miami) asesoraron a Jefferies Finance LLC en el otorgamiento de un crédito puente, por USD 15 millones, a Latin America Power S.A. –LAP-. La operación cerró en noviembre y en ella LAP fue representada por sus asesores internos.


Según Philippi Prietocarrizosa, “los recursos provenientes de dicho préstamo serán utilizados para propósitos corporativos generales de LAP”. Esta empresa se dedica a la generación de energía sustentable en Chile y Perú.


Este año, LAP inició las operaciones de las Centrales Hidroeléctricas Carilafquén – Malalcahuello en Chile, lo que aumentó el portafolio de proyectos de la empresa (por 1.043,8 MW) y lo redistribuyó en: 9 centrales operativas en Chile y Perú, un parque eólico de 184,8 MW en construcción en Chile, y 9 proyectos en desarrollo en Chile y Perú, por 710,6 MW.


Jefferies se describe como “líder global en la provisión de conocimientos, experiencia y ejecución a inversionistas, empresas y gobiernos”. Tiene 3 mil 300 empleados, una cartera de 37,1 mil millones de dólares en activos y 10,8 mil millones de dólares en capital a largo plazo, además de oficinas en más de 30 ciudades del mundo.


Asesores de Jefferies Finance LLC:


White & Case LLP (Miami): Asociados Thomas Pate y Peter Ott.


Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Marcelo Armas. Asociado Daniel Parodi.


Asesores de Latin America Power S.A.:


Abogados in-house: Michael Timmermann y Paula Villalobos.


WordPress ID
10228

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.